World Padel Tour: La nueva era del Pádel

world_padel_tour

El proyecto World Padel Tour cada vez está más cerca de su comienzo.

Este circuito sustituirá al ya conocido Pro Tour que durante estos últimos 7 años ha llevado el pádel profesional a numerosos puntos de España, con espectaculares acontecimientos y una difusión máxima del pádel de competición.

Pero con el nuevo circuito, surgen una serie de dudas, ¿Cómo reaccionará el Padel Pro Tour? ¿Cuáles serán las diferencias?, ¿Serán competencia?, ¿En que mejorara WPT al Circuito PPT?, así que han tanto interrogante es importante tener más datos de primera mano.

Os hacemos referencia de algunos de los comentarios de una entrevista realizada por PadelSpain a Raúl Arias, uno de los organizadores del World Padel Tour

PS (PadelSpain) .- Al ser una iniciativa de la AJPP, entiendo que se tratará de un Circuito sólo de chicos y que las jugadoras seguirán un camino distinto.

R.ARIAS .- En efecto, así es. World Pádel Tour es un circuito masculino. Eso no quiere decir que se pueda llegar a cualquier tipo de acuerdos con el colectivo de jugadoras profesionales (WIPPA), con el que mantenemos una excelente relación.

PS .- ¿Cuáles son las diferencias o mejoras respecto al circuito PPT actual?

R.ARIAS .- Las diferencias y mejoras pasan por aspectos que creemos prioritarios desde hace un tiempo, y que, en nuestra opinión, tenían difícil solución con la actual estructura del pádel profesional:

- Crecimiento económico de las ganancias de los jugadores en competición. La intención desde un primer momento de la AJPP al crear World Pádel Tour es que el jugador profesional incremente sus ganancias en pista para no depender en exclusiva del ingreso de sus patrocinios.

- A partir de 2013, los torneos repartirán 75.000 euros en cada uno de ellos (un 75% de aumento con respecto a temporadas anteriores), el fondo de compensación anual (Bonus Pool) repartirá un mínimo de 180.000 euros entre los 32 mejores del ranking World Pádel Tour (300% de aumento), y el Máster World Pádel Tour repartirá en su primera edición 85.000 euros en premios (100% de aumento).

- La otra gran ventaja es que al pasar a ser una estructura globalizada, tanto el patrocinio como los medios de comunicación tienen un espectro mucho más amplio y mucho menos restrictivo para posicionarse y actuar en el circuito. Cada patrocinador tendrá su espacio perfectamente definido en todos los torneos y su retorno absolutamente garantizado. Asimismo, la homogeneidad organizativa facilitará la cobertura mediática en todos sus ámbitos.

PS .- ¿Cuántos torneos formarán parte del calendario oficial de la primera temporada? ¿Están cerrados los acuerdos con dichos organizadores?

La temporada 2013 arrancará con un mínimo de 18 torneos más un Máster. La formalización de los acuerdos, así como los lugares de desarrollo de los mismos, es algo en lo que se está trabajando desde hace ya unos meses.

PS .- Por último, ¿Cómo ve el futuro del pádel profesional?

R.ARIAS .-¿Qué cómo veo el futuro del pádel profesional? Te lo voy a decir en una sola palabra: ESPECTACULAR.

Dejamos otros comentarios interesantes de la entrevista realizada:

“World Padel Tour hará especial hincapié en la formación y capacitación de los más jóvenes.”

“Tenemos a los jugadores que por fin se sienten identificados y valorados dentro de su posición… No sólo por la enorme mejoría que tendrán sino también por las posibilidades de futuro de este deporte gracias a los programas de apoyo que se llevarán a cabo desde World Pádel Tour.”

“Hay que reconocer el esfuerzo de Padel Pro Tour en el pádel profesional, pero Pádel Pro Tour ha modificado en los últimos años las condiciones de los contratos previamente firmados con la AJPP, con el consentimiento del colectivo de los jugadores, que sólo deseaba garantizar la consecución del Circuito. Por desgracia, y a pesar de que han sido medidas bastante drásticas y polémicas en algunos casos, nunca hemos recibido ningún tipo de agradecimiento por parte de Pádel Pro Tour.”

“No va a haber ningún tipo de acuerdo en Padel Pro Tour y World Padel Tour.”

“En cuanto a si puede haber dos circuitos, yo creo que no. Por lo menos es imposible que haya dos circuitos PROFESIONALES. 90 de los 100 primeros jugadores han confiado en su asociación y han firmado su compromiso con World Pádel Tour.”

“World Pádel Tour es una realidad con esos jugadores o sin ellos (se refiere a los jugadores que firmaron con Padel Pro Tour para 2013 en vez de con World Padel Tour). El Circuito está completamente garantizado con el respaldo mayoritario de los jugadores profesionales.”

“A día de hoy no se ha producido ningún tipo de acercamiento en World Padel Tour y la Federación Española e Internacional de Pádel.”

“Algunas de las novedades: Internacionalización real del pádel profesional, World Pádel Tour Challenge, World Pádel Tour Junior, Programa de becas World Padel Tour.”

+ INFORMACION sobre la entrevista realizada en:

http://www.padelspain.net/noticia/1162/raul-arias-world-padel-tour-no-llegara-a-ningun-acuerdo-con-ppt

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!