Test del Gripping Gel

M.Medina | 12 agosto 2013 , , ,
PORTADA TEST DEL GRIPPING GEL

Tras utilizar todo un envase del Gripping Gel, vamos a pasar a describir las sensaciones que nos proporciona el producto en función de:

  • La comparación con magnesio líquido de escalada (el del Decathlon) 
COMPARATIVA MAGNESIOS LÍQUIDOS PARA PÁDEL

La formulación del Gripping Gel ha sido diseñada especialmente para la práctica de deportes de raqueta, partiendo de la base de los inconvenientes que provoca el magnesio de escalada a la hora de aplicarse a las empuñaduras de las raquetas y las palas. 

Características:

   
            1.    Descripción de la marca Gripping Gel:

[box_light]No mancha: Aplicar, secar y listo. Una vez aplicado el secado es muy rápido y no tendremos que preocuparnos por manchar la ropa ni el mango de la raqueta. El magnesio queda fijado de tal forma que podremos jugar sin pensar en nada más. Realmente práctico, porque además no forma polvo, por lo que tampoco mancharemos las instalaciones que estemos utilizando. Esto soluciona los problemas que se encontraban al utilizar magnesio en polvo cuyo uso era engorroso, sucio y su efecto era de una muy corta duración.[/box_light]

  • Resultado tras el test del Magnesio de Escalada

Al aplicarlo, se seca rápidamente, pero te deja la mano totalmente blanca. Ese color, va desapareciendo conforme el magnesio va absorbiendo el sudor de la mano. La empuñadura de la raqueta no se mancha, pero si tocas tu ropa con la mano, obviamente la ropa se queda blanca. Si es cierto que luego pasando un trapo, o incluso sacudiendo la ropa con una mano limpia, esa mancha desaparece… pero si llevas ropa oscura, y te tocas, se nota! Y mucho! Sin embargo, no mancha las instalaciones ni es engorroso. Su duración es mayor que la del magnesio en polvo, pero termina desapareciendo. En invierno, que se suda menos, quizás lo utilizas 3 veces en un partido. Ahora en verano, tienes que volver a ponerte cada 4 o 5 juegos más o menos (esta  medida varía en función de la cantidad de sudor que generes, y del estado del grip de tu pala. Un grip nuevo requiere menos magnesio).

  • Resultado tras el test del Gripping Gel 
En este apartado concreto, las sensaciones son idénticas en ambos productos. El Gripping Gel sí te deja la mano blanca, y mancha la ropa oscura que lleves, aunque salta muy rápidamente. En este primer punto, no apreciamos diferencias entre el producto Gripping Gel o el Magnesio de Escalada.
   

                2.    Descripción de la marca Gripping Gel:

[box_light]No pega: Al no contener resinas, no tendremos pegamento en la mano, por lo que la sensación durante el juego es completamente natural. No dejaremos residuos en el mango, por lo que los over grips nos durarán mucho más. El hecho de no contener resinas en su formulación hace que esté libre de alérgenos y se puede utilizar las veces que se necesite. El magnesio líquido para escalada dejaba las manos muy pegajosas.[/box_light]

  • Resultado tras el test del Magnesio de Escalada

Cuando lo usas si tienes una pequeña sensación de pegamento, que va desapareciendo conforme el sudor va haciendo desaparecer el producto. Al terminar de jugar, sí tienes la sensación de no tener las manos limpias. Respecto a la empuñadura de la pala/raqueta, no deja residuos pegados (al sacudirla queda limpia). El overgrip puede durar un poquito más, dado que va a recibir menos sudor, pero no va a ser  muy significativa esa duración extra.

  • Resultado tras el test del Gripping Gel
En este apartado sí que percibimos una mejora del Gripping Gel con respecto al magnesio líquido de escalada. Cuando aplicas el Gripping Gel el producto se absorbe rápidamente y la sensación que tienes en la mano es la de tener polvos de talco secos. No es nada pegajoso, ni deja residuos. Cuando el producto se ha absorbido, la mano queda como si no se hubiese aplicado nada. Respecto a la duración del overgrip, volvemos a lo mismo. Si alarga la vida del overgrip, es de manera muy leve. Compraría este producto para que no se me escurriese la pala, pero no lo compraría pensando en “cuanto me duran los grips desde que lo uso”.
     
            3.    Descripción de la marca Gripping Gel:

[box_light]No reseca: A pesar de ser un producto que absorbe la humedad, su composición natural no interactúa con nuestra piel, por lo que nos quitaremos los restos simplemente con agua y la mano se mantiene tan hidratada como al principio, cosa que tampoco sucede con las resinas o el magnesio líquido de montaña.
[/box_light]

  • Resultado tras el test del Magnesio de Escalada

El magnesio líquido de escalada sí deja la piel algo reseca, con sensación de suciedad al haber terminado de jugar. No termina de absorber bien y deja algunos residuos.

  • Resultado tras el test del Gripping Gel
En este sentido, el Gripping Gel también cumple con lo que dice la marca. Tras utilizarlo, la mano queda limpia. No hay sensación de sequedad, de pegamento, ni de suciedad.

A TENER EN CUENTA TRAS EL TEST

* El test se ha realizado con una persona que suda muy poco. El test se ha realizado desde Enero hasta Agosto de 2013 (pasando por el invierno, primavera y verano, en una zona con mucha humedad). 

** Hemos utilizado grips nuevos, usados, y muy usados para comparar el efecto del Gripping Gel en todas las condiciones.

*** Observación interesante: La sensación de absorber el sudor la tienes cuanto más sudas. Hemos percibido tras el test, que los efectos del magnesio líquido se aprecian más y mejor en verano (que se suda más). Si sudas muy poco, con un grip nuevo y una toalla es más que suficiente. De modo que es un producto muy recomendable para aquel que sude bastante. Eso sí, tendrá que usarlo varias veces durante un partido.

**** Duración del envase: Jugando una media de 5 partidos a la semana, el frasco de 60 ml ha durado más de 7 meses. Hay que aplicar muy poco producto en la mano, y realmente, cuando aplicas en exceso aprecias rápidamente que no es más útil. Así que aunque vemos en envase pequeño, su duración es bastante larga.

CONCLUSIÓN

Si bien ambos productos consiguen su objetivo (lograr que la pala se resbale menos cuando se suda demasiado), el Gripping Gel aporta algunas mejoras que hacen que el producto sea más agradable de utilizar.

Teniendo en cuenta la duración del envase de 60 ml, y el precio recomendado de venta al público (que ronda los 7 €) según nuestra opinión es un artículo interesante para llevar en el paletero. Si bien no es un artículo imprescindible para la práctica del pádel, nosotros al menos lo vemos como un producto recomendable, sobre todo en verano. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!