Sin sorpresas en octavos

M.Medina | 13 septiembre 2013
MIERES EN BILBAO - PORTADA

Los octavos de final del Bilbao International Open transcurren sin sorpresas y hoy comienzan los cuartos de final.

Tras otras casi trece horas ininterrumpidas de pádel en el “Bilbao Arena” quedaron definidos los cuartos de final con la presencia de las ocho mejores parejas del circuito. La definición del Open bilbaíno contará con la presencia de las mejores duplas que logaron, en su mayoría, solventar con facilidad sus compromisos de octavos de final.

Por ejemplo, el primer partido se decidió en un abrir y cerrar de ojos, porque Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez endosaron un doble 6/1 a Gerardo Derito y Cristian Calneggia, algo similar a lo que ocurrió en el cierre, donde los número 1 vencieron por 6/2 y 6/1 a Gódo Díaz y Matías Marina.

Pero sin lugar a dudas el encuentro que captaba la mayor atención era el que tenía en pista a las parejas 2 y 9 del ranking World Padel Tour. Juani Mieres y Pablo Lima llegaban a Bilbao con “la sangre en el ojo”, tras haber sido eliminados en primera ronda del Open de La Nucía por sus mismos adversarios, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles. Y vaya si se tomaron “merecida rechanda”. Ganaron rápidamente en dos sets (6/2 y 6/3) y este viernes buscarán un lugar en semifinales ante la mejor pareja española, Paquito Navarro y Jordi Muñoz que derrotaron 6/3 y 6/2 a David Gutiérrez y Ramiro Moyano,

Fernando Poggi y Adrián Allemandi protagonizaron el partido más extenso del día, ganando por 6/3, 6/7 y 6/3 a Chico Gomes y Aday Santana. Por su parte los líderes de la clasificación no encontraron mayor oposición en Marina-Díaz, venciendo por 6/2 y 6/1.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL

  • 15.30 horas: Díaz-Gutiérrez vs. Reca-Nerone
  • 17:00 horas: Lima-Mieres vs. Navarro-Muñoz
  • 18:30 horas: Allemandi-Poggi vs. Díaz-Belasteguin
  • 20:00 horas: Gutiérrez-Sánchez vs. Lamperti-Grabiel

[divider]

Las chicas, que también participan en esta prueba del circuito, terminaron ayer de jugar la previa que ha dado paso al cuadro principal y hoy tendrán que enfrentarse a dos rondas eliminatorias, cosa que no pasa en el circuito masculino.

A lo largo de la mañana se van a jugar los partidos de octavos de final, y esta misma tarde, las vencedoras de la ronda de la mañana se enfrentarán en la ronda de cuartos de final.

Mañana sábado jugarán solamente la ronda de semifinales, al igual que los chicos, y el domingo la final.

CAROLINA NAVARRO Y CECILIA REITER

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!