SALIDA DE PARED DE DERECHA

Redacción PADELQ | 22 diciembre 2012 ,
22 12 2012 - FORM SALIDA DE PARED DERECHA - DESTACADA

SALIDA DE PARED DE DERECHA

Recurrimos a este golpe cuando nos mandan la pelota al fondo de la pista, y la pelota bota más allá de la línea de fondo. Siempre será mejor dejarla pasar y golpearla cuando vuelva del cristal de fondo.

Nos dará tiempo a preparar mejor el golpe, ejecutarlo más pausadamente, y evitar errores. Coger una bola a bote pronto desde el fondo de la pista, cuando la pelota lleva suficiente fuerza como para volver, es forzar el error.

Cuando detectamos que la pelota llega al fondo y que saldrá con suficiente fuerza del cristal comenzamos a preparar nuestro golpe.

[divider]

Partiendo de la posición de espera, vamos a llegar a la posición de Armado (PASO 1): giramos los hombros, apuntando el hombro izquierdo hacia la bola, elevando la pala hacia atrás sin cambiar la posición de la misma (el canto de la pala debe apuntar a nuestra pared de fondo).

En esta posición mantendremos el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. Manteniendo la posición, con la pala atrás, y tras dejar pasar la bola a la pared sin perderla de vista, nos aproximaremos a la bola (bien alejándonos del cristal o acercándonos a el) con pasos laterales cortos de ajuste de posición, siempre viendo como se aproxima la bola hacia nosotros tras el golpe del rival e intuyendo comosaldrá de la pared, para que la pelota quede se parada de nosotros para pasar a la siguiente fase: el impacto o golpeo.

[divider]

(PASO 2) El Impacto: Tras dejar pasar la bola por delante nuestra (o meternos nosotros detrás de ella si fuese necesario al quedarse más corta), golpear la bola a la altura de la cintura justo en la línea imaginaria de nuestra cadera (la cara de la pala es la que nos indica la dirección de la bola, a la hora de impactar, donde apunte la cara de la pala, es donde irá la bola). Si la bola no botase lo suficiente para llegar a nuestra cintura, somos nosotros los que debemos flexionar las piernas para aproximar la cintura a la pelota.

[divider]



Por último debemos terminar (PASO 3) el movimiento con la pala a la altura del hombro contrario, haciendo apuntar el canto de la pala a la red.

[quote]Un consejo para pegarle más fuerte, es sacar la pala desde arriba llegando al punto de impacto bastante más arriba de la altura de la cintura (altura del pecho aproximadamente)[/quote]

Más adelante trataremos una variante de este golpe de salida de pared muy utilizada en el Padel, la BAJADA DE PARED.

Nos vemos pronto……seguimos MEJORANDO nuestro JUEGO con PADELQ, os dejamos con un video del maestro POGGI con MAXI GABRIEL, dos grandes de este deporte, disfrutarlo…

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!