Resumen dieciseisavos del WPT de Cádiz

AAFF_CARTEL 50X70

Ayer (17.07.13) se jugaron los dieciseisavos del Puerto de Santa María International Open del circuito profesional World Padel Tour.

La primera ronda donde entran las estrellas en competición trajo consigo sorpresas de la mano de los jugadores que llegaron a dieciseisavos desde la fase previa.

Gastón Malacalza, Alex Ruiz, Totó Calneggia, Gerardo Derito, y principalmente el público, fueron los grandes protagonistas en la jornada de dieciseisavos de final. Se cumplieron las previsiones y desde el primer día las gradas del escenario principal en Puerto Sherry estuvieron abarrotadas de espectadores.

Poco importó el sofocante calor en la bahía gaditana. Los aficionados colmaron las instalaciones de Puerto Sherry para ver en acción a las máximas estrellas del pádel mundial.

Una de las mayores sorpresas del día la protagonizó una pareja que se estrenaba como tal en este torneo: Gerardo Derito y Totó Calneggia. Eliminaron a los cabeza de serie número 8, Fernando Poggi y Adrián Allemandi, ganando por 7/5, 3/6 y 6/3.

Pero la mayor decepción para los gaditanos fue la eliminación de uno de sus mejores jugadores, Alvaro Cepero. Chiqui y Germán Tamame fueron sorprendidos en primera ronda por Gastón Malacalza y el malagueño Alex Ruiz, quienes les vencieron por 7/6 y 6/4.

Tampoco pudo avanzar a la siguiente ronda el joven jugador del Puerto de Santa María, Juan Lebron. Cayó junto a su compañero Pedro Alonso Martínez ante Aday Santana y Chico Gomes.

Los que se tomaron merecida revancha fueron Paquito Navarro y Jordi Muñoz ante Godo Díaz y Matías Marina. Tras un reñidísimo primer set, que se decidió a favor de los españoles por 19-17 en el tie break, aseguraron el triunfo en el segundo por 6/2.

El resto de las parejas candidatas al título consiguieron el billete a los octavos de final, fase que se disputará íntegramente hoy jueves, a partir de las 10 de la mañana, en el escenario principal, y donde sobresale el encuentro que enfrentará a Pablo Lima y Juani Mieres ante Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles.

El regreso de Juan y Bela

Quienes regresaron a la competición fueron los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Después de la eliminación en primera ronda en A Coruña y la ausencia en Santander por la lesión de Bela, los reyes de este deporte reaparecían en la pista central de Puerto Sherry y no lo hicieron con las mejores sensaciones. A pesar de un gran primer set, en el segundo salvaron dos bolas de set en contra y acabaron ganando en el tie break ante Angel Ruiz y Rubén Rivera.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!