¿Qué es el World Padel Tour?

Redacción PADELQ | 16 diciembre 2012 , , ,
world_padel_tour

El W.P.T es un circuito que sustituirá al ya conocido Pro Tour que durante estos últimos 7 años ha llevado el padel profesional a numerosos puntos de España, con espectaculares acontecimientos y una difusión máxima del padel de competición.

Pero con el nuevo circuito, surgen una serie de dudas, ¿Cómo reaccionará el Padel Pro Tour? ¿Cuáles serán las diferencias?, ¿Serán competencia?, ¿En que mejorara WPT al Circuito PPT?, así que han tanto interrogante es importante tener más datos de primera

Según una entrevista realizada por PadelSpain a Raúl Arias, El Presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) y uno de los precursores del W.P.T., los cambios serán los siguientes:

  1. La AJPP tendrá voz y voto en cada una de las decisiones que se tomen para organizar, dirigir y mejorar el circuito. De modo que este es un circuito creado por los jugadores, para los jugadores para lograr la profesionalización de este deporte. 

    La parte organizativa del torneo estará a cargo de la empresa Show Marketing (socios anteriores del Padel Pro Tour). 

  2. Se privatiza el torneo. Ya no dependerá de la Federación Española de Padel. Se venderán los patrocinios y esto garantiza dos cosas:

    Se va a garantizar un retorno económico para los patrocinadores (lo que hará más segura su inversión, y con ello se espera un aumento de patrocinadores).
    Se van a ampliar cuantiosamente los premios para los jugadores. A partir de 2013, los torneos repartirán 75.000 euros en cada uno de ellos (un 75% de aumento con respecto a temporadas anteriores), el fondo de compensación anual (Bonus Pool) repartirá un mínimo de 180.000 euros entre los 32 mejores del ranking World Pádel Tour (300% de aumento), y el Máster World Pádel Tour repartirá en su primera edición 85.000 euros en premios (100% de aumento). 

  3. Internacionalización real del pádel profesional. Además de las 14 pruebas más el Master que se jugarán en España, World Padel Tour contará con cuatro citas internacionales. World Pádel Tour llevará al menos 80 jugadores (cuadro más previa completos) a competir a 4 países fuera de España. Así, todos los torneos de la temporada serán oficiales, repartirán el mismo número de premios, 75.000 euros cada uno, y tendrán el mismo número de puntos.

    Al no depender de la Federación Española de Padel, el reglamento en que se basará el torneo será el Reglamento Internacional de Padel (para facilitar la implantación de este deporte en otros países).

  4. World Pádel Tour Challenge. El año que viene, World Pádel Tour organizará al menos 5 ó 6 pruebas de Segunda Categoría con un mínimo de 18.000 euros en premios. Con esto se pretende, además de completar el calendario, ayudar a los jugadores a partir de los 8 primeros cabezas de serie que no ganan tanto dinero y no juegan tantos partidos por un lado. A su vez, se generará un marco de competición de cara a los chavales que empiezan a competir para que tengan un paso intermedio a la hora de dar el salto a la alta competición.
  5. World Pádel Tour Junior. World Pádel Tour acogerá en cada prueba un torneo paralelo al profesional, en el que los juniors serán los protagonistas. Como principal aliciente tanto para jugadores como para el público, anunciaros que el día de la final, se jugará el encuentro de lucha por el título del Torneo Junior en la Pista Central, como previo a la final profesional. Con esto motivaremos a los chavales, que se acostumbrarán a jugar delante de miles de espectadores, y daremos un servicio extra al público que acuda a presenciar los torneos en directo. Es posible que incluso se incorpore alguna otra categoría como Sub’21 o Sub’23.
  6. Programa de becas World PÁdel Tour. Se está desarrollando un programa de becas para chavales de entre 15 y 18 años, tanto nacional como internacional. El principal objetivo es trabajar en una cantera de calidad, dirigida por profesionales acreditados por World Pádel Tour y supervisado por la AJPP. Lo que se pretende es costear el entrenamiento y en su caso, el alojamiento, de los chavales para facilitar el perfeccionamiento de este deporte y conseguir el cambio de promesas del pádel a profesionales. Se establecerán diferentes centros de entrenamiento por varias Comunidades Autónomas, donde se hará un seguimiento real de la evolución de los jugadores becados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!