¿Por qué nadie calienta antes de un partido de Pádel?

Redacción PADELQ | 11 diciembre 2012 , , ,
PORTADA CALENTAMIENTO EN PADEL

Seguimos viendo la misma conducta repetida partido tras partido y no evoluciona: Llegamos a pista, sacamos nuestra pala, sacamos las pelotas, nos vamos al fondo de la pista y empieza el peloteo (que además, no siempre es un peloteo suave). En 5 minutos estamos jugando la “bola de saque” y empieza el partido.

Y, por supuesto, al salir de la pista, recogemos y a casa.

El problema de un deporte que empieza como una diversión social, es que no se llegue a tomar en serio.

El pádel es un deporte, y como tal conlleva una exigencia física. Esa exigencia física termina pasando factura si no hacemos las cosas bien hechas. Y como siempre digo: “si yo mismo no cuido mis músculos, ¿quién lo hará por mi?”.

Seamos serios. El calentamiento es en cualquier deporte, necesario, imprescindible y absolutamente obligatorio.

Sin embargo, cuando antes de entrar a una pista, corro, estiro, caliento bien mi hombro con la goma antes de coger la pala, y hago algunos desplazamientos laterales para preparar mis piernas, lo único que oigo son burlas, bromas, y chistes por parte del resto de los jugadores, y caras asombradas en las pistas contiguas de gente que piensa “este tío que va, ¿de profesional?”

¿Por qué si nos gusta tanto el padel, no le damos la importancia y seriedad que se merece como deporte?

¿Qué pensará una persona que no conoce este deporte y lo presencia por primera vez? Le estamos restando importancia como deporte, y lo peor: estamos poniendo en peligro nuestra integridad física por no ser consecuentes con lo que implica “practicar un deporte” (sea el que sea).

Por eso el calentamiento en padel, como en cualquier deporte es de vital importancia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!