Pala L.W. CARBON DIFUSOR HEXAGON

PORTADA PABLO LIMA

Este 2013 Varlion se ha reinventado con su nueva línea de palas VARLION DIFUSOR. 

Son tres las palas que conforman esta gama. Tienen una estética excepcional, con todo el carbono trenzado a la vista y sólo con los detalles justos que indican el modelo y las tecnologías que tienen. Verde para la Cañon, Naranja para la Avant y Amarilla para la Lethal Weapon, que es la que hoy vamos a analizar. Pala con la que actualmente juega el nº 2 del mundo, Pablo Lima, tras sustitur a la Cañon con la que ha empezado la temporada.

LINEA DE PALAS VARLION HEXAGON DIFUSOR

Lethal Weapon (Forma redonda): Es la forma que utiliza Varlion para aportar control a la pala en detrimento de la potencia. Es la más manejable y estadísticamente la más vendida, aunque en los últimos años las tendencias apuntan a un aumento de las ventas de la forma Avant.

 El corazón “difusor”

Podríamos decir que estas palas no tiene corazón. Pero en realidad si lo tienen y es donde se sitúa la nueva y novedosa tecnología de este 2013: EL DIFUSOR.

¿Qué es el difusor?

Es una pieza doble de PVC que se incrusta en un puente de carbono que está situado en el centro del corazón de la pala de forma horizontal y que fue patentado en 2011 por Varlion.

¿Para qué sirve?

Pues la teoría nos dice que la pala se desplaza hacia adelante y hacia atrás de una forma más ágil y precisa, ayudando tanto en la pegada como en el movimiento de rearmado del brazo.

VARLION LW CARBON DIFUSOR  2013

Test de la pala en pista:

  • Test 1: Control: voleas de derecha y revés cerca de la red:

De las 3 formas es la que más manejabilidad presenta. Se comporta excepcionalmente en la red y en la manejabilidad que presenta. Posiblemente es la que más hace notar el efecto DIFUSOR, ya que al ser más manejable logramos mayor aceleración hacia adelante y hacia atrás durante el juego.

  • Test 2: Potencia: pegada de sucesivos Smash a 2 metros de la red.

De las 3 palas de esta gama, obviamente es la menos potente de las 3, pero en ningún caso es una pala sin potencia. Es una pala muy bien compensada, y no presenta carencias en cuanto a su potencia.

  • Test 3: Efectos:

En este aspecto la progresión es un mundo y hemos querido probar la pala tanto en voleas cortadas como en smash liftados y cortados y vívoras rápidas con las 3 palas. Evidentemente, para trabajar la más manejable es la Lethal Weapon y la menos manejable la Cañon. En el medio dejamos la Avant.

Voleando, una vez que la bola toca la pared, baja considerablemente más que con otras palas sin relieve.

Los efectos liftados del smash hacen girar la bola en su trayecto con más naturalidad, logrando describir una trayectoria curva como un hook en golf de una forma más fácil.

En la víbora no se nota tanto la diferencia pero si que se percibe más seguridad a la hora de ejecutar el golpeo.

  • Test 4: Manejabilidad:

Para probar la agilidad de la pala nos hemos encerrado en una esquina a sacar bolas a doble pared de varias alturas y no hemos llegado a ninguna conclusión que no pudiéramos haber llegado con la lógica. Manejabilidad = Lethal Weapon, por supuesto.

  • Test 5: Bolas descentradas:

Siempre, cuando alguien nos preguntaba en qué se diferencian las palas Varlion de las demás (ojo, que ahora palas como las NOX o las Paddle Coach y alguna marca más también son muy competitivas), les respondíamos: “con una pala Varlion las bolas salen bien, las des con lo que las des y donde las des, con otras no”. Y es cierto, nosotros a una pala de garantías le pedimos que corrija nuestros defectos y en situaciones donde llegas tarde o forzado, haga lo propio.

La única prueba que hemos hecho en este sentido es verificar que nada ha cambiado y que la nueva gama sigue teniendo ese don de hacer buenos a los jugadores no tan buenos.

Ficha técnica de la pala:

  • Peso  355 / 385 gr
  • Fabricada mediante un tubular bidireccional de fibra de carbono 100% reforzado por 3 capas de tejido de fibra de carbono 100%.
  • Núcleo de EVA Hypersoft de 38mm, laminado con tres capas de tejido plain de fibra de carbono 100% impregnadas en resina epoxi VAR-FLEX desarrollada exclusivamente para Varlion, con la máxima elasticidad y resistencia.
  • Evolución con forma Lethal Weapon (redonda) de lo que fueron hasta hoy las Avant y Cañon Hexagon, ideal para jugadores que privilegien el control sobre la potencia.
  • A la tecnología hexagon del marco de la pala, se le añadió el difusor en el corazón para hacerla más rápida, a su vez dicha innovación permitió dar mayor precisión a los golpes del jugador.
  • Idea inspirada en tecnologías utilizadas en la fórmula uno. Se ha diseñado al doble de altura en la superficie hexagonal que tenía dándole ahora propiedades de grip (agarre) que permite a los jugadores que juegan con mucho efecto, poder aplicarle el mismo con mayor eficacia. Dicha situación está potenciada más aún por el hecho de que la pala frontalmente lleva pintura sólo en el imago de la marca y esto, ayuda a mantener 100% el efecto rugoso hexagonal con el cuál la pala es producida en el molde.
  • A su vez, al quitar peso de pintura en el plano, y añadir 20 grs del difusor en el corazón, el balance de la pala es mejor ya que añadimos peso en la parte baja y lo quitamos y lo quitamos en la parte media.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!