Los tiempos en el pádel

M.Medina | 12 septiembre 2013 ,
LOS TIEMPOS EN PÁDEL -  PORTADA

Es importante que sepamos cuanto tiempo puede transcurrir (según el reglamento) entre puntos, juegos y sets.

Esta información no es para que estemos en pista constantemente “recordando” al rival qué es lo que hay que hacer, sino únicamente para que sepáis qué podéis y que no podéis hacer durante un partido de pádel.

Hay mucha gente que no le gusta sentarse a descansar en los cambios de campo, y que no quiere beber agua (muy respetable, y además están en su derecho). Pero si tu estás haciendo uso de ese tiempo de descanso ellos no te pueden exigir que hagas lo mismo y que entres al campo antes de tiempo.

Los tiempos de descanso son necesarios, sobre todo si estás jugando un partido intenso. Sirven para descansar, para que puedas hidratarte o comer algo, o incluso simplemente para que tengas tiempo para analizar el partido que estás jugando, sobre todo si vas perdiendo. De modo que, ya que esos tiempos están a vuestra disposición, ¡utilizarlos!

Por supuesto, no llevemos esto al extremo y aparezcamos en la pista con un cronómetro.

Esta información debe ser conocida y utilizada para el buen trascurso del partido, y no para generar polémicas durante los partidos. Recordad: ¡¡ FAIR PLAY !! 

Dicho esto, ¡ahí van los tiempos!

  • Entre saques no hay tiempo. Si cometes falta en tu primer servicio, el segundo deberá ejecutarse sin demora.
  • Entre puntos: 20´´ (como máximo) desde que termina el punto hasta que comienza el siguiente. 
  • En los cambios de campo: 90´´(recordamos que en el primer juego de cada set no se hace descanso). 
  • Entre sets 120´´ (como máximo). 
  • Por lesión 3 minutos (por jugador y partido). Si un jugador se lesiona y agota sus 3 minutos, su compañero no podrá cederle sus 3 minutos. Sí se podrá atender a un jugador en los tiempos de descanso entre cambios de campo y sets utilizando únicamente el tiempo reglamentario (90 segundos). 
Espero que os sirva!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!