Los reyes vuelven a coronarse en Castellón

FINAL DEL OPEN DE CASTELLON

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no son “Los Reyes del Pádel” por casualidad. Siguen ahí, partido tras partido, y cuando sufren un contratiempo, un bache, o una lesión, luchan, trabajan, se esfuerzan, lo superan, y demuestran torneo tras torneo por qué todavía no hay nadie capaz de destronarlos. 

Esta temporada algunos visionarios predijeron el fin de su reinado, pero nada más lejos de la realidad.

No cabe ninguna duda de que han vuelto. Juan y Bela vuelven a ser los de siempre. Ayer consiguieron su segundo título consecutivo y sexto de la temporada derrotando por 7/5, 6/1, 4/6 y 6/4 a sus más acérrimos rivales, Juani Mieres y Pablo Lima. Punto y final para el “Castellón International Open”, un torneo que colmó las expectativas y que en lo deportivo estuvo exento de sorpresas.

Gritaron y lo celebraron como si fuera su primer campeonato, aunque en realidad era el número 157 desde que son pareja! Esas ganas de ganar, ese hambre que tienen, los hace diferente al resto. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin siguen agregando páginas de éxito a su historia.

Era la sexta vez que se veían las caras en una final este año. Llegaban en condiciones similares al partido decisivo en Benicassim. Sin haber cedido ningún set y con algunos altibajos durante la semana. Por ello se hacía difícil vaticinar un resultado.

El comienzo fue muy igualado. Juani y Pablo ganaban sus servicios con mucha facilidad. Durante los cuatro primeros saques que hicieron apenas recibieron dos puntos en contra. Todo muy parejo hasta el noveno juego, cuando llegó el primer break al saque de Pablo. Tras el descanso, Juan Martín sacaba para ganar el set. Pero llegó el contrabreak y todo volvía a estar igualado.

Ya se hablaba de tie break en las gradas, pero otra rotura al saque de Juani aclaraba el camino a los número 1, que no desaprovecharon esta segunda oportunidad.

Lo del segundo set no estaba en el guion. Un arranque fulminante de Juan y Bela que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 4-0 arriba en el marcado y cerraron el set con otra rotura.

Habían transcurrido apenas 65 minutos. Todo parecía fácil para Juan y Bela. Sin embargo el panorama iba a cambiar a partir del tercer set. Break para un lado y break para el otro, fallo de aquí y fallo de allí. Hasta cinco roturas de servicio hubo en este set que acabaron llevándose los número 2, para dar un poco de emoción a la final.

Y llegamos al 4 y definitivo set. Comenzaron con ventaja Juani y Pablo, rompiendo el saque de Bela en el tercer juego. El cansancio y el calor se hacían notar y disminuyó el ritmo de juego. La ventaja se esfumó en el sexto juego, cuando Juan y Bela volvieron a conseguir un break al saque de Lima. Tras la consolidación el camino hacia el título estaba más despejado.

El duelo quedó sentenciado en el décimo juego, en esos momentos cuando ya no hay posibilidades de reacción. Saque de Pablo y dos bolas de partido que fueron imposibles de recuperar.

El grito enfurecido de Bela, el salto de Juan Martín, y el abrazo entre ambos para celebrar el sexto título de la temporada. Los “reyes” han vuelto y parecen imparables.

JUAN MARTIN DIAZ Y FERNANDO BELASTEGUIN EN LA FINAL DEL OPEN DE CASTELLON

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!