Los príncipes se coronan en Canarias

M.Medina | 28 octubre 2013
final

Llegaron a Canarias con el cartel de favoritos y cumplieron con el rol. Juani Mieres y Pablo Lima se hicieron con el “Ciudad de Santa Lucía International Open” venciendo con más facilidad de la prevista en la final a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por 6/4, 6/2 y 6/2. Es el tercer título del año para los “príncipes” que buscan acortar distancias con los líderes en la recta final de la temporada.

Fiesta total en el pabellón deportivo Santa Lucía, como ocurrió durante toda la semana, con el público entregado, disfrutando, siendo parte fundamental del espectáculo. Y dentro de la pista los actores cumplieron, por más que no fue un partido brillante, donde no hubo muchos lujos y todo fue muy previsible después del primer set.

Desde el comienzo Juani y Pablo se mostraron más firmes e incisivos, ante unos rivales que estuvieron más a la defensiva. Miguel y Maxi levantaron dos bolas de break en el tercer juego, otras tres en el quinto y ya no pudieron aguantar más la presión en el séptimo, cuando rompieron el servicio de Maxi para coger ventaja en el marcador.

Por el contrario, Lamperti-Grabiel tuvieron una sola oportunidad de break en el cuarto juego de ese set y ninguna más.

Todo rodó a favor de los campeones. El brasileño Lima volvió a estar inmenso, infranqueable, como lo reconoció su compañero al acabar el partido.

Tenían alguna posibilidad Miguel y Maxi? Realmente no. El break al inicio del segundo set al saque de Maxi pareció fulminante. Ni el constante apoyo del público fue suficiente para la reacción. Miguel no pudo hacer daño con sus golpes, fracasó en un par de intentos y se “cortó” un poco. En fin, que no encontraron la fórmula para meterse en el partido, para crear algún tipo de dudas a sus rivales.

Lima y Mieres, que llegaban con un desgaste físico importante tras la dura semifinal ante Sanyo y Maxi, se encontraron cómodos desde el principio, con confianza y con un elevado porcentaje de acierto. Con eso fue suficiente para llevarse el título y disfrutar de un feliz domingo.

Nota de Prensa World Padel Tour

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!