Los “españoles” golpean primero

JPPADELQ | 19 diciembre 2013
Paquito-y-Jordi-muñoz-WPT-La-nucia---padelq.com---padelq

Ayer empezo el gran MASTERS 2013 de Estrella Damm, con partidos intensos y de gran nivel, donde los “españoles” se hicieron con su primer trinufo.

Aqui os dejamos el Resumen del World Padel Tour de esta 1a Jornada.

Paquito Navarro y Jordi Muñoz hicieron vibrar a las más de 3.500 personas que colmaron las gradas del pabellón 12 de Ifema, con su gran victoria ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz por 7/5, 6/7 y 7/6. Sorprendieron a la pareja número 3 del circuito y modificaron el “libreto” del grupo A. En el grupo B, las dos duplas candidatas a la clasificación, Lima-Mieres y Gutiérrez-Sánchez, comenzaron su andadura en el “Estrella Damm Masters Finals” con cómodos triunfos.
El último torneo de la temporada del circuito World Padel Tour no pudo tener mejor inicio. La gran asistencia de espectadores superó todas las previsiones para este primer día de competición. El espectacular montaje sumado a la presencia de ilustres visitantes como Feliciano López o Kiko Narvaez, dieron aún más brillo a esta gran fiesta del pádel en Madrid.
En lo deportivo, Paquito Navarro y Jordi Muñoz se robaron todos los aplausos. Cuando faltaban apenas 14 segundos para cumplirse las tres horas de juego, la mejor pareja española ganaba el agónico tie break del tercer set para sumar su primera victoria en el casillero y dar un paso de gigantes para la clasificación a semifinales del torneo de maestros.
El encuentro pareció una repetición del protagonizado por estas dos mismas parejas en el verano malagueño. En el “Costa del Sol International Open” Paquito y Jordi derrotaban también a Matías y Cristian en el tie break del tercer set para colarse en semifinales.
Sin embargo el triunfo de hoy fue aún mejor, por el entorno y la importancia del torneo. La definición tuvo en vilo hasta las parejas rivales que aguardaron la definición en la puerta del túnel de vestuarios.
Por ese mismo grupo A no fue menos espectacular el triunfo de los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Gaby Reca y Seba Nerone por 7/6 y 6/4.
Sufrieron y mucho los siempre favoritos ante los míticos Reca-Nerone que tuvieron sus mejores opciones en el primer set y particularmente en ese tie break donde cayeron por 10-8.
Igualado fue también el segundo set, pero ese break en el quinto juego al servicio de Reca resultó decisivo.

Los favoritos del B no fallan

Mientras tanto las dos parejas candidatas a la clasificación en el grupo B solventaron con facilidad sus respectivos compromisos. A primera hora Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez derrotaron por 6/1 y 6/3 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi, y en el cierre Juani Mieres y Pablo Lima hicieron lo propio con Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por idéntico resultado.

Aqui teneis el planing  del MASTERS 2013 …. no te lo puedes perder !!!

Mañana empiezan las chicas…..seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!