Los dieciseisavos en Canarias fueron vibrantes

M.Medina | 24 octubre 2013
PORTADA CRONICA 16AVOS

Mientras en la pista central todos los aplausos se los llevaron Reca-Nerone y Díaz-Marina, en el club la campanada la dieron Willy Lahoz y Gonzalo Rubio, en una jornada de dieciseisavos de final cargada de emoción. El “Ciudad de Santa Lucía International Open” lo tuvo todo desde el arranque y no es de extrañar que tengamos más sorpresas de aquí hasta el final.

Vaya inicio del cuadro final del Open canario, donde se produjo el estreno de varias parejas y casi todas con éxito. El más sonado fue el debut de Lahoz - Rubio. La mezcla de experiencia y juventud, con pura sangre española, dio sus frutos. Derrotaron a los octavos cabeza de serie del torneo, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles por 6/3 y 7/6. Se unieron para disputar únicamente este torneo y funcionaron como si llevaran mucho tiempo jugando juntos.

Mientras esto ocurría en el último encuentro del día en el club Castillo de Agüimes, en la pista central del Pabellón Deportivo Santa Lucía la gente aún comentaba el espectacular triunfo de los míticos” Gaby Reca y Seba Nerone ante Godo Díaz y Matías Marina. Estos últimos estarán varios días repasando en sus cabezas el increíble partido que se les escapó de las manos. Tras ganar el primer set, estuvieron a tan solo dos puntos de hacerse con la victoria en el segundo set, con saque a favor y 6/5 en el marcador. Remontaron Reca y Nerone, se hicieron con el tie break y en el tercer set volvieron a vencer por un ajustado 7/5.

Quienes solventaron su pase a octavos con facilidad fueron las dos primeras cabezas de serie y candidatas al título. Juani Mieres y Pablo Lima, vencieron por 6/1 y 6/4 a Juan Manuel Restivo y García Diestro, mientras que Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, eliminaron también en dos sets (6/3 y 6/4) a Gastón Malacalza y Alejandro Ruiz.

La afición canaria estaba pendiente del estreno de sus jugadores, Jordi Muñoz y Aday Santana. El primero junto a Paquito Navarro obtuvo una cómoda victoria por un doble 6/2 ante Juan José Gutiérrez y Jaime Bergareche. Por su parte Aday, que debutaba en esta prueba junto al brasileño Marcello Jardim, ganó por 6/2 y 6/3 a Fabricio Cattaneo y Juan Manuel Vázquez.

Otra dupla que tuvo un plácido comienzo y que ya tiene asegurado un puesto en cuartos de final es Lamperti - Grabiel. Hoy derrotaron por un doble 6/2 a Botello-Concepción y el jueves debían enfrentarse a Escalante-Company, pero la lesión sufrida por este último en su tobillo derecho le ha obligado a abandonar la competición, por lo que tendremos un encuentro menos en los octavos.

Un importante triunfo lograron Cutu Pérez Millán y Pitu Losada ante Moyano-Gutiérrez, y también iniciaron con victoria su andadura como pareja Marcelo Capitani y Jake Benzal.

Hoy jueves toda la actividad se centrará en el Pabellón Santa Lucía, donde se jugarán los octavos desde las 10:00 horas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!