Lesiones más comunes en el Pádel

PORTADA RESUMEN LESIONES

Cuando te recomiendan que practiques deporte nadie te avisa de que la práctica frecuente de un mismo deporte puede derivar en lesiones características de dicho deporte, que vienen definidas por la repetición de ciertos movimientos, la propensión a realizar determinados desplazamientos, o el riesgo de golpes y caídas, entre otras cosas.

En el caso del pádel factores como:

  • El tipo de golpeo que hacemos (si técnicamente ejecutamos bien el golpe, si el peso de nuestra pala es adecuado a nuestras condiciones físicas, o simplemente las repeticiones excesivas) puede llevarnos a problemas en la muñeca, epicondilitis o tendinitis en el hombro. Incluso, la aparición de una de estas lesiones puede provocar las siguientes (muchas veces sentimos dolor en el codo, para protegernos modificamos el movimiento del golpeo y eso provoca daños en zonas como los hombros, la espalda, los trapecios o las muñecas. 
  • El tipo de desplazamiento que requiere el pádel (rápidos, cortos, y con frecuentes cambios de dirección) repercute directamente sobre rodillas y tobillos dando pie a esguinces o incluso roturas de ligamentos en los casos más graves. 
  • Las condiciones del área de juego son determinantes a la hora de hablar de lesiones. Una pista con exceso o defecto de arena, puede forzar una caída. Los cristales laterales y de fondo habitualmente amortiguan nuestras caídas, y todo este tipo de golpes también provocan lesiones.

Por eso hoy os ofrecemos un resumen de las lesiones más habituales que suelen aparecer en jugadores de pádel. En cada una de ellas hablaremos de: qué son, cómo prevenirlas, como tratarlas una vez que se producen, y propondremos ejercicios para actuar sobre ellas.

Las lesiones más habituales en este deporte son:

Tendinitis de Hombro
Fascitis Plantar
Codo de Tenista
Esguince de tobillo
Problemas en la muñeca

[quote]Por supuesto, estamos hablando de recomendaciones generales, y siempre deberéis acudir a un profesional (ya sea fisioterapeuta o traumatólogo) para que analice vuestro caso individualmente y os aconseje el mejor tratamiento.[/quote]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!