Las gemelas de oro en WPT

PORTADA GEMELAS

Barcelona quedará grabado a fuego en su mente. Mapi y, las “gemelas de oro”, lograron el pasado domingo su primer título en el circuito profesional de pádel y el primero de la historia de World Padel Tour. Vencieron por 6/2 y 7/5 a Cata Tenorio y Valeria Pavón en la gran final del “Barcelona International Open”.

Siguen siendo idénticas, como dos gotas de agua, pero en la pista han cambiado mucho. A partir de hoy sus rivales les verán de forma diferente. Antes eran unas duras adversarias, desde ahora serán una pareja a temer.

Habrá un antes y un después de este Open catalán.

Tres días inolvidables para Mapi y Majo. Tres días de estasis total. Tres días en los cuales vencieron a tres de las cuatro mejores parejas del circuito, incluidas a las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter que llevaban un año sin perder.

Llegaron al domingo, el día soñado por todas, y a pesar de ser la primera vez no les pesó la responsabilidad. Ni eso ni el saber que enfrente tenían a una pareja experimentada en estas lides como Cata Tenorio y Valeria Pavón.

Desde que saltaron a la pista en medio de la ovación del público se las vio tranquilas, arropadas por su entrenador Jorge Martínez. Comenzaron tranquilas y dieron el primer “golpe” en el cuarto juego, rompiendo el servicio de Cata para ponerse con ventaja. Poco a poco fueron mostrando su juego agresivo, defendiendo muy bien y presionando mucho en la red.

Sufrieron en el séptimo juego con el saque de Majo pero pudieron conservar la distancia para dar el zarpazo final en el octavo juego, cuando nuevamente lograron el break al servicio de Cata para cerrar el set.

Estaban crecidas, con confianza, como dijo la propia Cata Tenorio al finalizar “parecían gigantes dentro de la pista”.

No fue tarea fácil para Cata y Valeria encontrar los huecos por donde hacer daño. Sin embargo el segundo set fue mucho más igualado, aunque ninguna tuvo oportunidades de break hasta ese decimosegundo juego que marcó la final.

Ya se palpitaba el tie break, pero Majo y Mapi decidieron lo contrario. Tuvieron sus dos primeras bolas de campeonato y no las desaprovecharon. Estaban ansiosas por comenzar con la celebración, saltos, abrazos, besos con todos y una sonrisa de oreja a oreja que será difícil de borrar.

Primer título para las gemelas Sánchez Alayeto, desde hoy… “las gemelas de oro”

Escrito por: Oscar Solé

Fuente: World Padel Tour

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!