Juan y Bela vuelven a lograrlo en Bilbao

Juan y Bela en la final del Open de Bilbao

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ganaron el título, otra vez. Es el octavo de la temporada, el cuarto consecutivo y el número 159 desde que son pareja. Se adjudicaron el “Bilbao International Open” venciendo en la final a Pablo Lima y Juani Mieres por 4/6, 6/3, 7/5 y 6/2.

Tres horas y media de juego, emoción, interrupciones, lesiones… Una final que lo tuvo todo. Y otra vez quedó demostrado que a los príncipes se les “atragantan” los partidos decisivos, porque esta vez tuvieron todo a su favor para “machacarles”.

El comienzo de la séptima final entre ambas parejas. Igualdad al inicio, con Lima-Mieres salvando una bola de break en el cuarto juego y otra más en el octavo, para luego aprovechar en el noveno la primera oportunidad de rotura a favor que tuvieron. Break al servicio de Juan Martín, consolidación y set.

El segundo set fue el más igualado de todos. Con oportunidades para uno y otro lado, pero fueron Juan y Bela los que se pusieron rápidamente con ventaja de 2-0. Sin embargo no consolidaron y recién en el octavo juego lograron sacar diferencias al romper el servicio de Juani. Saque de Juan Martín, set y al tercero.

Hasta ese momento nada estaba claro, no había superioridad, todo estaba muy abierto. Pero la historia iba a cambiar en este tercer set que resultó decisivo. Primero porque todo parecía fácil para Díaz-Belasteguin. Break en los dos primeros saques del brasileño Lima y Bela servía en el sexto juego para el 5-1, pero…

Llegó el contrabreak y en el séptimo el momento cumbre. Los príncipes con bola para el 4-3 y Bela que queda tendido en la alfombra, con calambres en su pierna derecha. Atendido por los fisios en pista, no devuelve el resto y nuevamente masajes fuera de pista.

El de Pehuajó que regresa “cojo” a la pista y pierde su servicio, con un Pablo Lima impresionante que hizo levantar al público y se llevó todos los aplausos en un par de puntos espectaculares, defendiéndose de manera increíble. Dos breaks recuperados, el marcador igualado a 4 y todo de cara para los “príncipes”.

Se sucedieron los breaks hasta el final, pero valió el del undécimo juego al saque de Juani para que los reyes cerraran luego 7-5 a su favor, cuando más se temía por el abandono de Bela, que siguió estriando y agotó la asistencia del fisio.

Perder el tercer set fue un duro golpe para Juani y Pablo que acabaron yéndose por completo del partido, perdieron la “brújula”, no recuperaron la concentración y lo terminaron pagando muy caro. Los dos breaks consecutivos al inicio del cuarto set fueron letales. Juani no estaba bien y también debió ser atendido por el especialista por una contractura en el hombro derecho. Todo estaba listo para sentencia después del 4-0. Sólo les bastó conservar su saque a los número 1 para alzarse con el octavo trofeo de la temporada de los once torneos que han disputado. Es el cuarto consecutivo y mantienen un invicto de 20 partidos.

Sobran las palabras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!