“Imagina Padel Tour” en Cuenca

PORTADA CUENCA

Este circuito nace con la intención de ser el primero en Castilla la Mancha en la organización de un “tour” que implique a todas las provincias por igual. De forma accesoria cuentan además con dos pruebas en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Realizando también un máster como fin del circuito.

Su intención es potenciar un abanico de actividades de forma paralela a la competición, es decir, movilizar al mayor número de personas posible, además de los competidores que participarán en los torneos.

Por esto han planteado unas actividades que complementarán al torneo como tal y han buscado emplazamientos que puedan satisfacer esas necesidades.

El punto de partida es que el torneo, por los premios y por el ranking, es muy atractivo para los participantes. Si a esto se le añaden varias pruebas alternativas como “desafíos”, exhibiciones de jugadores profesionales, clinics, etc tendrán más que cubierta la participación.

Por otro lado, se añadirán categorías femeninas y de menores (con un mínimo de parejas), ampliando el abanico de participantes.

Suman además como actividades complementarias:

  • Fan Zone (donde probar material deportivo de diferentes marcas)
  • Monitores Infantiles (juegos e iniciación el pádel)
  • Zona Village (donde se expondrán artículos deportivos para su venta)
  • Zona de Stands Comerciales (donde los sponsors podrán dar a conocer su empresa, zona de degustación, etc.)

La idea es hacer una competición de nivel y de forma paralela una fiesta deportiva para todos.

Datos de organización

El “tour” consiste  en 5 pruebas/torneos, competiciones deportivas independientes que de forma conjunta forman el circuito, además de 2 pruebas accesorias que se disputan fuera de la Comunidad de Castilla la Mancha.

La participación en el mayor número de pruebas posible, tiene la valoración/puntuación en un “ranking” avalado por la federación de pádel de Castilla la Mancha (quien aporta como valor añadido la selección de competidores del ranking para la participación en otro tipo de torneos y campeonatos).

Clubes e instalaciones

Se han escogido cuidadosamente los clubes e instalaciones donde se desarrollará el Tour, de forma que sean lo más adecuadas los objetivos y necesidades del evento.

Cuentan con clubs punteros en la región con inmejorables instalaciones para el desarrollo del evento.

Partimos de un mínimo de 5 pruebas en Castilla la Mancha, una por provincia abarcando de esta forma toda la región.

Comité Organizador compuesto por: Imagina Events y Nación Pádel

Comité de Competición compuesto por: Nación Pádel y Federación de Pádel de Castilla la Mancha

Relación con clubs: Imagina Events
Relación con jugadores: Nación Pádel
  • PRÓXIMA PRUEBA: 18 y 19 de Mayo en Cuenca

 

Inscripciones aquí

Bases del Circuito aquí

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!