III Provincial por Equipos de Alicante

PORTADA CRONICA DEL PROVINCIAL

Espectacular el ambiente vivido en La Nucía

Por tercer año consecutivo Padelpoint La Nucía y la Federación Valenciana de Pádel, organizaron la tercera edición del Campeonato Provincial por Equipos de Alicante que conto este año con 29 equipos llegados de toda la provincia, más de 350 jugadores que llenaron las magníficas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con la ilusión y el objetivo de representar a su club y dejarlo en la posición más alta posible.

Pádel Marjal de Guardamar, ha cumplido al pie de la letra con su rol de favorito en la competición masculina y como cabeza de serie nº1 y consiguió el título de Campeón provincial, desbancando a Padelpoint La Nucía, que en sus dos anteriores ediciones, conseguía el título de Campeón.

Enfrentamiento final a tres partidos, en el que el primer punto se lo llevó Marjal con la victoria de Solbes y Gomáriz, sobre Matea y Pomares en tres sets, con jugadas espectaculares y los cuatro, jugando a un gran nivel.

El siguiente punto lo consiguió el equipo nuciero con la victoria de Brooks – Ramos, sobre Alberola- García en dos sets, sin mayores complicaciones y como suele ocurrir en finales muy equilibradas, el tercer punto decisivo, fue muy trabajado por los cuatro y en el tercer set se decanto para García – Martínez que vencieron en el tercero por 6-4 a Villagordo- Fuster.

En la competición femenina de este III Campeonato Provincial, las cabezas de serie nº1, las chicas de Padelpoint La Nucía, conseguían revalidar el título del pasado año y se proclamaban campeonas venciendo en la final, al equipo del Centro Excursionista Eldense por 3-0 Los tres partidos de la final se resolvieron en dos sets y el equipo nuciero femenino, confirma que está en alza y se consolida como uno de los equipos más fuertes de la Comunidad, después del ascenso a 1ª Autonómica conseguido en el pasado mes de Marzo.

En 2ª Categoría masculina la competición fue dura y los favoritos, han subido a 1ª, para competir el año próximo entre los mejores de la provincia.

El Club Stadio Subcampeón y TFA Turfgrass de Alicante, campeón, ambos, han conseguido el ascenso a primera provincial.

Participaron en la entrega de premios, Sergio Villalba (Concejal Deportes Ayto. La Nucía), J. Luis Gosalvez (Director Asefa en la Comunidad Valenciana) y Federico Samper (Delegado Federación Valenciana en la provincia)

Esta competición federada demuestra el crecimiento del Pádel en la provincia de Alicante y no deja lugar a dudas, que es el deporte federado la única forma de hacer crecer el Pádel, de una manera regulada y correcta.

Por último dar las gracias a las firmas colaboradoras que han hecho posible este evento y que son ASEFA SEGUROS, GOPADEL y ENEBE PÁDEL SERIES.”

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!