Iciar Montes y Alejandra Salazar hacen el torneo perfecto.

Iciar Montes y Alejandra Salazar

Por fin hemos visto lo que Iciar Montes y Alejandra Salazar podían hacer dentro de una pista, y de qué manera lo hemos visto.

En la última prueba del año, las madrileñas hicieron sin duda su mejor torneo. Vencieron a las dos mejores parejas del circuito y se llevaron del Ágora el título de campeonas del “Valencia International Open”.

Hace varias pruebas que dejaron de entrar las quinielas como candidatas a ser finalistas. Este no ha sido su mejor año como pareja, aunque está más que demostrado que era cuestión de tiempo que esta pareja despertara de nuevo, y qué momento han elegido para ello. No solo han jugado “el torneo perfecto”. Lo han ganado con todas las de la ley, ganando directamente a las dos mejores parejas. No podrá decirse que tuvieron suerte con el sorteo. Ganaron merecidamente todos sus partidos.

Primero eliminaron en cuartos de final a las número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y con ello provocaron el cambio de liderazgo en el ranking. Y luego, en la final, se “cargaron” a las nuevas número 1.

Un torneo perfecto con un cambio que desde luego ha funcionado: Alejandra jugando a la derecha, e Iciar jugando en el revés.

Lo cierto es que la fórmula implantada desde el banquillo por “Chema” Montes dio sus frutos. Remontaron un set en contra a Navarro-Reiter, otro set en contra a Pavón-Tenorio en semifinales y hoy en la final pasaron por arriba a Llaguno-Amatriain.

El primer set fue casi perfecto. Llegaron a tener bola de set al resto para el 6-0, ante la mirada incrédula de todos los espectadores en el Ágora. Nadie se podía esperar, creemos que ni ellas mismas, que el partido se les fuera a plantear así.

Pero es que en el segundo set comenzaron de la misma forma. Rompieron el servicio de Eli en el tercer juego, una vez más en el séptimo y acabaron venciendo por un contundente 6/3 y 6/2 en la final a las nóveles reinas de circuito.

En Valencia volvimos a ver a las verdaderas Iciar Montes y Alejandra Salazar.

Enhorabuena!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!