Fin del WPT en Cáceres

PORTADA FINAL CÁRCERES

En Cáceres  Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín conquistaron su tercer título consecutivo de la temporada, es decir todos los disputados en la era World Padel Tour. Un invicto de 15 partidos y la sensación de que cada día juegan mejor. Era su final número 169 en pareja, de las cuales sólo han perdido 15, sumando 154 títulos desde 2002 a la fecha… casi nada.

Un torneo casi perfecto, donde únicamente Miguel Lamperti y Maxi Grabiel pudieron arrebatarles un set en semifinales, con un saldo de 66 juegos a favor y 33 en contra en los cinco partidos disputados.

En la final del Cáceres International Open volvieron a ser demoledores. En tan sólo 88 minutos se quedaron con el trofeo “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” ante unos rivales que no tuvieron su mejor tarde. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, llevan apenas tres torneos en pareja, van en ascenso, han conseguido magníficos resultados,  pero aún les falta ese punto de consistencia y regularidad para plantar cara a los de arriba, porque juego… les sobra.

El break en el segundo juego del partido parecía marcar las diferencias, pero reaccionaron de inmediato Sanyo y Maxi para hacer un contra break y dejar la eliminatoria igualada. Puntos muy rápidos, jugadas espectaculares que hicieron poner en pie a los 3.000 espectadores y la definición del primer set en el octavo juego. Presionaron Juan y Bela, pusieron una marcha más en intensidad y rompieron el servicio de Maxi.

De ahí en más el dominio fue total. Dos nuevos break al saque de Maxi Sánchez en el segundo set y partido definido en el cuarto juego del tercer set. El marcador reflejaba un 4-0 que aceleraba la sentencia. El público quería más pádel, comenzó a alentar más y más a los “puntanos”, pero no fue suficiente para derrocar a los “reyes”.

Esta “máquina” devoradora de títulos, récords y estadísticas, llamada Juan y Bela, tiene por delante un solo reto… superar los 21 meses que permanecieron invictos entre 2005 y 2007 cuando ganaron 22 títulos consecutivos. Han pasado muchos años y muchas parejas, pero nada parece imposible para estos dos “monstruos” del pádel mundial.

Ahora toca poner la vista en dirección a Barcelona donde se prepara la sieguiente prueba del circuito y además de esperarnos allí los maestros del pádel, también nos esperan las chicas que por fin se estrenan en el World Padel Tour.

CUADRO FINAL WPT CACERES

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!