Factores para escoger una pala: Mi nivel de juego

Redacción PADELQ | 11 diciembre 2012 , , ,
DSC00907

Existen palas para niveles de iniciación, intermedios, avanzados y profesionales. Es importante tener claro en que nivel te encuentras antes de comprar una pala.

Cada jugador debe encontrar la pala que le sea útil, y no una pala que le perjudique.

Por ejemplo, un principiante debería empezar con una pala de control, de gran superficie, con mucho punto dulce, bien equilibrada, que no sea muy pesada y de forma redondeada. En ocasiones nos dejamos guiar por la estética, o por quién la utiliza, y ese factor no nos será útil.

Un error típico a la hora de buscar pala es cuando jugadores más avanzados nos recomiendan su pala y la compramos sin dudar basándonos en “su criterio”. Tenemos que tener en cuenta que cuando el nivel de juego de quien busca pala no es el mismo que el nivel de juego de quien la recomienda, esa recomendación no es útil.

Cada jugador necesita cosas diferentes, así que el primer paso para buscar pala es tener muy claro: cual es mi nivel, qué necesito, qué tipo de juego tengo, que quiero conseguir con mi pala nueva y cuanto quiero gastarme. Además de factores personales como si me gusta un tacto más duro, o un tacto más blando, de si me gusta el toque de la pala, o incluso si me gusta el aspecto de la pala.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!