Expopádel en Sevilla

M.Medina | 18 abril 2013 , , , ,
expopadel-imagen-destacada

[divider]

[box_light]

Según comunica la propia organización del evento, por intentar dar un mejor servicio y crear una expo más importante y completa, se retrasa la fecha de inauguración hasta la primavera del 2014.

Ver comunicado oficial

[/box_light]

Información actualizada a fecha 14/5/2013 

 [divider]

El Salón Internacional del Pádel, una iniciativa pionera, que surge como respuesta a la gran popularidad que ha alcanzado en unos pocos años el Pádel. El auge de este divertido, espectacular y fascinante deporte es tal que se ha convertido en el segundo más practicado en España por detrás del fútbol.

Se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) del 14 al 16 de junio.

Expopádel contará con 20.000 metros cuadrados para reunir a todas las marcas, empresas, organizaciones e instituciones relacionadas con nuestro deporte. Además, 5 pistas para probar el material y realizar torneos y distintas actividades. Expopadel intentará además un récord Guiness con un torneo con más de 600 parejas. También habrá exhibiciones de jugadores profesionales.

[toggle_simple title=”Nota de Prensa” width=”Width of toggle box”][box_light]

ASÍ SERÁ EXPOPÁDEL SEVILLA 2013, ¿TE LO VAS A PERDER?…

El I Salón Internacional del Pádel, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio próximos en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) sigue cobrando forma para dar cabida a todos los sectores de uno de los deportes que más ha crecido y que más va a crecer en número de practicantes en los próximos años. Son ya muchas las empresas que han confirmado su participación en Expopádel, al tiempo que aumenta el volumen de actividades previstas.

Tanto es así que de las tres pistas inicialmente previstas en los casi 20.000 m2 del recinto, se ha pasado a cinco, para poder responder a las expectativas tanto de fabricantes, distribuidores, comerciantes y aficionados, que podrán tanto probar los materiales como disfrutar de exhibiciones de jugadores y jugadoras profesionales, así como de los torneos Pro Am, de empresas, torneo de periodistas o clinic para niños. Sin olvidar el torneo benéfico que intentará entrar en el libro de los Récords Guinnes con 600 parejas en competición.

El Salón, que contará con 120 stands está diseñado para ser un espacio confortable, moderno, un escaparate ideal para que las empresas del sector reciban a sus clientes, expongan sus novedades y desarrollen una actividad de promoción ideal de acuerdo a sus expectativas e intereses.

Según un estudio encargado por Padel Pro Tour, existen más de 2 millones de practicantes de este deporte en España y se calcula que serán 4 millones de personas las que jueguen a este deporte de forma habitual en el año 2016. El 40% son mujeres.

[/box_light]

[/toggle_simple]

[toggle_simple title=”El espacio” width=”Width of toggle box”]

El Primer Salón Internacional del Pádel contará con dos pabellones, una zona exterior, dos pistas de pádel, más de 10.000 m2, más de 100 expositores, Torneo Pro- Am, actividades diversas y muchas más sorpresas.

Pabellón Expositores:

El Pabellón de Expositores contará con un amplio recinto de más de 10.000 m2, dotado de unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas. Esta zona servirá para establecer contactos comerciales, ampliar cartera de clientes y conocer las últimas novedades del sector.

Pabellón Dinámico:

Este espacio se situará dentro de un pabellón y estará compuesto por una pista con graderío, una media pista para prueba de material y un área expositiva para empresas que necesiten unas condiciones específicas para sus productos.

La pista central contará con un graderío de 360º situado a su alrededor en donde se jugará la fase final del I Campeonato Expopadel – Record Guiness con el que pretendemos batir el Record Guiness (+ 600 parejas), la fase final del Torneo Pro-Am,partidos de exhibición, algunos de los clinics, etc.

Zona Exterior:

En la zona exterior se desarrollarán algunas de las actividades diarias previstas en la pista instalada al efecto, como clinics con las principales figuras, clases de iniciación, exhibiciones, partidos con famosos, etc.

Zona Restauración:

EXPOPADEL contará con zonas de restauración tanto en el recinto interior como en la zona exterior.
Zona de Conferencia:

Albergará las distintas conferencias- coloquios programadas.
Zona VIP:

Espacio exclusivo destinado a atender a personalidades, invitados importantes o expositores que contraten superficies de más de 60 m2. Dispondrá de servicio atendido de catering, zona de reuniones y área de descanso.

 [/toggle_simple]

[toggle_simple title=”Actividades” width=”Width of toggle box”]

1. 1er. Campeonato EXPOPADEL – RECORD GUINNES  

Torneo solidario que intentará batir el récord Guinnes de participantes, superando las 600 parejas. La recaudación será destinada a una entidad benéfica. Las 4 mejores parejas se incorporará además al Torneo  Pro-Am del Salón .

2. 1er Torneo Pro-Am

Campeonato que reunirá a jugadores-as profesionales, famosos-as y las 4 mejores parejas del Torneo Expopadel (Record Guiness).

Las parejas estarán formadas por un jugador-a profesional y un famoso-a o un aficionado y un famosos de buen nivel. Los participantes jugarán partidos eliminatorios de un set.

3. Clases de iniciación

Los aficionados que quieran acercarse a este deporte por primera vez, tendrán la oportunidad de hacerlo de la mano de jugadores y jugadoras profesionales que les enseñaran los conceptos más básicos, como el saque o algunos de los golpes de derecha y revés.

4. Clinic

Algunas de las principales figuras del pádel profesional, realizarán diversos cursos para que los aficionados progresen en determinadas facetas de su juego.

5. Conferencias

Destacados jugadores, entrenadores, directivos y fisioterapeutas ofrecerán conferencias y charlas diversas, además de atender a las preguntas de los asistentes.

6. Prueba de material

Todos los visitantes que lo deseen, tendrán la oportunidad de probar diverso material en la zona destinada a este fin.

7. Exhibición jugadores profesionales

Jugadores-as clasificados en los primeros lugares del ránking profesional, ofrecerán un partido de exhibición en la pista central.

8. Exhibición equipo español pádel adaptado

Varios miembros del equipo de pádel adaptado de la Federación Española de Pádel jugarán un partido de exhibición en silla de ruedas.

[/toggle_simple]

Toda esta información y mucha más en la web de ExpoPádel

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!