Entrevista a Agustín Gómez Silingo

M.Medina | 23 septiembre 2013 ,
PORTADA ENTREVISTA SILINGO

Continuamos con nuestra sección de entrevistas a los grandes del pádel, y en esta ocasión os vamos a mostrar lo que nos contó en exclusiva el bombardero, Agustín Gómez Silingo, más conocido como “La Bestia”.

Aquí os dejamos la entrevista que nos concedió durante el Open de World Pádel Tour en La Nucía, donde él y su compañero Fede Quiles consiguieron la hazaña del torneo que fue eliminar a la pareja nº 2 del circuito en la ronda de dieciseisavos: Pablo Lima y Juani Mieres en uno de los partidos más apasionantes de todo el torneo.

Esta entrevista nos la concede a la tarde del 30 de Agosto, tras haber conseguido esta gran victoria la noche anterior, y tras a ganar también el partido de octavos de final, donde ganaron a Marcelo Capitani y Jaime Bergareche rápidamente en dos sets.

Se despidieron del torneo en cuartos, donde Miguel Lamperti y Maxi Grabiel les eliminaron del cuadro en un durísimo partido a tres sets donde se sufrió hasta el último minuto.

Grandísimo torneo para esta pareja que se va consolidando torneo tras torneo.

¿Queréis saber qué nos contó Agustín? Aquí tenéis la entrevista.

Ficha deportiva de Agustín Gómez Silingo

 

[box_light]

PadelQ: ¿Cómo afrontáis el partido para hoy después del partido de ayer? ¿Sois conscientes de que habéis generado muchas expectativas?

Agustín: Estamos bien. Estamos con mucha seguridad y muy concentrados. Hoy hemos jugado muy tranquilos dado que mi compañero tiene el pie dolorido, pero hemos salvado el partido bien. Para cuartos, bueno, con muchas ganas y mucha cabeza.

PadelQ: Entrando ya en las preguntas personales, ¿cual dirías que es tu estilo de juego?

Agustín: Me considero un jugador agresivo y de contraataque.

PadelQ: ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?

Agustín.: El remate en suspensión.

PadelQ: Si pudieras robar un golpe a algún jugador del circuito, ¿cual sería y de quien?

Agustín.: El  globo de Bela.

PadelQ: De entre los jóvenes jugadores que conoces, ¿Quién crees que puede ser la nueva promesa del pádel?

Agustín: Matías Marina.

PadelQ: Ya hemos superado la primera mitad del circuito y estamos entrando en la recta final. ¿Estás cumpliendo los objetivos que te marcaste a principio de temporada?

Agustín: Si. Nuestro objetivo como pareja en primera instancia era estar entre las primeras 8 parejas para optar al Máster de Madrid. Actualmente estamos como pareja nº 9, y aunque no estamos dentro del objetivo propuesto estamos muy cerca de lograrlo y nuestros resultados están siendo buenos. Cada torneo que pasa estamos logrando mejores resultados, e incluso estamos teniendo resultados más regulares que las parejas que tenemos por encima en el ranking, de modo que los objetivos irán llegando. Lo estamos haciendo bien. Quizás ha faltado algo de suerte en los cuadros, porque desde luego, trabajo y esfuerzo no nos falta.

PadelQ: Cuéntanos algo más personal. ¿Tienes alguna manía, ritual o superstición a la hora de entrenar o de competir?

Agustín: Tengo una parte grande de entrenamiento psicológico para competir, pero realmente como todos los compañeros del circuito. Manías no tengo. Trabajo mucho para intentar entrar lo más activo posible en la pista y poder tener un arranque fuerte de partido.

PadelQ: Por último, ¿qué te ha parecido La Nucía? ¿Conocías la ciudad? ¿Y las instalaciones? ¿Cómo te has sentido aquí?

Agustín: Si, sí las conocía. Gracias a mis patrocinadores (Jhayber), que también se ubican en la provincia de Alicante, vengo a La Nucía bastantes veces a hacer clinics o exhibiciones. La verdad es que las instalaciones de PadelPoint son espectaculares. Y tras todo el montaje que se ha hecho para acoger esta prueba del circuito lo han dejado ya inmejorable. Estamos encantados de estar aquí. La sala de jugadores es la mejor que he pisado nunca.

[/box_light]

AGUSTIN GOMEZ SILINGO

No dejes de visitar nuestra sección de entrevistas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!