Entrevista a Fede Quiles

M.Medina | 10 septiembre 2013 ,
FEDE QUILES - PORTADA

Continuamos con nuestra sección de entrevistas a los grandes del pádel, y en esta ocasión os vamos a mostrar lo que nos contó en exclusiva el bombardero, Fede Quiles. 

Aquí os dejamos la entrevista que nos concedió durante el Open de World Pádel Tour en La Nucía, donde él y su compañero Agustín Gómez Silingo consiguieron la hazaña del torneo que fue eliminar a la pareja nº 2 del circuito en la ronda de dieciseisavos: Pablo Lima y Juani Mieres en uno de los partidos más apasionantes de todo el torneo.

Esta entrevista nos la concede a la mañana del 29 de Agosto, tras haber conseguido esta victoria la noche anterior, y antes de comenzar a jugar los octavos de final, donde ganaron a Marcelo Capitani y Jaime Bergareche rápidamente en dos sets.

Se despidieron del torneo en cuartos, donde Miguel Lamperti y Maxi Grabiel les eliminaron del cuadro en un durísimo partido a tres sets donde se sufrió hasta el último minuto.

Grandísimo torneo para esta pareja que se va consolidando torneo tras torneo. 

¿Queréis saber qué nos contó Fede? Aquí tenéis la entrevista. 

Ficha deportiva del jugador FEDE QUILES

[box_light]

PadelQ: En primer lugar queremos darte la enhorabuena por el partido de ayer en el que conseguisteis eliminar a Pablo Lima y Juani Mieres. ¿Cómo te sientes? 

Fede Q.: Gracias! La sensación es buenísima. Fue un partido muy duro, en el que estuvimos muy fuertes y conseguimos dar la sorpresa. Ellos son siempre muy regulares y es realmente complicado encontrar el hueco para ganar, pero esta vez lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Pero ya con la vista puesta en el partido de hoy.

PadelQ: ¿Cómo afrontáis el partido para hoy después del partido de ayer? ¿Sois conscientes de que habéis generado muchas expectativas?

Fede Q.: Si, bueno. Tras conseguir una victoria como la de ayer sabes que todo el mundo te estará mirando más de cerca, pero estamos bien. Estamos con mucha seguridad y muy concentrados. Yo lo único que tengo el pie dolorido tras el partido de ayer, pero bueno, con muchas ganas y mucha cabeza para hoy.

PadelQ: Entrando ya en las preguntas personales, ¿cual dirías que es tu estilo de juego?

Fede Q.: Más bien me considero un jugador agresivo y de contraataque. Soy más de buscar terminar el punto, en lugar de esperar a que el rival lo falle.

PadelQ: ¿Cuál consideras que es tu mejor golpe?

Fede Q.: La bajada de pared de derecha.

PadelQ: Si pudieras robar un golpe a algún jugador del circuito, ¿cual sería y de quien?

Fede Q.: El remate de mi compañero, la volea de Juan Martín y el globo de Bela.

PadelQ: Según tu opinión, ¿cual es el jugador más completo del circuito?

Fede Q.: Para mi, más que un jugador, valoraría una pareja. Para mi la pareja más completa del circuito es Díaz-Belasteguín.

PadelQ: De entre los jóvenes jugadores que conoces, ¿Quién crees que puede ser la nueva promesa del pádel?

Fede Q.: Ramiro Moyano.

PadelQ: Ya hemos superado la primera mitad del circuito y estamos entrando en la recta final. ¿Estás cumpliendo los objetivos que te marcaste a principio de temporada?

Fede Q.: Si. Nuestro objetivo como pareja en primera instancia era estar entre las primeras 8 parejas para optar al Máster de Madrid. Si no podíamos alcanzar el Máster, teníamos también como objetivo intentar ganar a parejas que estuviesen por encima de nosotros en el ranking, como por ejemplo ya hemos conseguido al ganar a las parejas 2 y 3 esta temporada, y sobre todo procurar no perder partidos contra parejas que estén por detrás de nosotros en el ranking. Además estamos teniendo partidos muy igualados con las parejas que tenemos por delante, así que tenemos que seguir trabajando para poder ganar ese tipo de partidos.

PadelQ: Cuéntanos algo más personal. ¿Tienes alguna manía, ritual o superstición a la hora de entrenar o de competir?

Fede Q.: No tengo nada muy particular. Lo único, que entro a la pista y caliento con las zapatillas flojas, y las aprieto cuando vamos a empezar el partido. Y me pongo las muñequeras dentro de la pista.

PadelQ: Por último, ¿qué te ha parecido La Nucía? ¿Conocías la ciudad? ¿Y las instalaciones? ¿Cómo te has sentido aquí?

Fede Q.: Vine aquí en 2006 y no había casi nada. Creo que había solamente dos pistas. Ahora hemos alucinado. Las instalaciones son bárbaras. Estamos encantados de estar aquí. Nos ha impresionado mucho todo este complejo deportivo. Además, las gradas llenas desde el miércoles, nos hemos sentido muy bien acogidos.

[/box_light]

FEDE QUILES CON PADELQ

No dejes de visitar nuestra sección de entrevistas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!