Entrevista a Belén Montes y Lilian Ramos

PORTADA LILIAN Y BELEN

BELÉN MONTES Y LILIAN RAMOS.

LA APUESTA DEL VIBOR-A TEAM PARA WPT FEMENINO

Belén Montes empezó a jugar al pádel hace relativamente poco, unos cinco años. Vívía en Canarias y cuando trasladó su residencia a Madrid fue cuando le picó el gusanillo. Realizó el curso de la Federación Española de Pádel con Ramiro Choya y comenzó su carrera de monitora y a competir en el circuito madrileño. En la actualidad trabaja en el Club de pádel Suizo. El año pasado ya jugó alguna prueba del PPT, pero es en esta temporada cuando ha decidido, con el apoyo de VIBOR-A, acometer todo el circuito femenino del World Pádel Tour al lado de Lilian Ramos. En la actualidad ocupa el puesto número cuatro del ránking madrileño.

[box_light]“Por suerte mi nueva compañera Lilian Ramos tiene muchos puntos y entramos en el cuadro final de forma directa. Nuestro primer partido será el próximo jueves contra Marta Ortega y Lucía Sanz en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. Creo que soy una jugadora muy física, mi principal arma está ahí”, asegura Belén.[/box_light]

Lilian Ramos arranca desde el puesto 33 del WPT con 700 puntos. También de nacionalidad argentina, de Buenos Aires, comenzó a jugar de pequeña, como si de un juego se tratase. Compitió en categorías amateurs y federados metropolitanos para después dar el salto al circuito profesional argentino. En el 2005, cuando decidió venir a España, comienza a competir en el Pádel Pro Tour.

[box_light]“Ahora mismo desde las previas hay mucho nivel. Va a ser muy duro desde las primeras instancias. En un principio tenemos muy pocas pruebas profesionales, siete más un máster, pero esperamos mejores en este aspecto. Tenemos que ser muy efectivas ya que las oportunidades van a ser contadas. Creo que mi fuerte es la paciencia y la defensa, me siento cómoda. Hemos estado practicando estos días en muro, ya que en el Polo de Barcelona nos puede tocar jugar en este tipo de pista que no son tan rápidas. Intentaremos adaptarnos lo mejor posible”, finaliza Lilian Ramos.[/box_light]

Ahora solo queda ver qué tal se mueven por la pista, y como se adaptan la una a la otra. Desde PadelQ les deseamos mucha suerte para esta temporada.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!