En marcha el Open Canario

M.Medina | 23 octubre 2013
OPEN CANARIO

El torneo “Ciudad de Santa Lucía International Open” reúne varios ingredientes que lo hacen atractivo, pero fundamentalmente el saber quién se quedará con la “corona” tras la ausencia de los reyes. Ayer martes, con la disputa de la fase previa, ya se palpitó lo que viviremos durante esta semana en tierras canarias. La llegada de World Padel Tour ha generado gran expectación y se espera una masiva concurrencia de aficionados desde el primer día.

Varias caras nuevas y otras muy conocidas se vieron en los encuentros de la fase previa del Open canario. Una gran cantidad de aficionados colmaron las gradas del club Castillo de Agüimes para alentar a los jugadores locales, que tuvieron un buen desempeño en la primera ronda, pero cayeron en los partidos decisivos.

Quien no tuvo mucha suerte en su regreso fue el legendario jugador argentino Roby Gattiker, quien en compañía de su compatriota Mariano Córdoba, cayó en primera ronda ante Sixto Hernández y Alvaro Gutiérrez.

Los que consiguieron hacerse un hueca entre las 32 mejores parejas fueron los gallegos Borja Yribarren e Ignacio Otero, que derrotaron a los locales Román Dopico y Rubén Alamo.

También accedieron al cuadro final Willy Castañón y Antonio Luque, García Diestro-Restivo y Calafell-Risueño, mientras que por sorteo lo hicieron Guedes y Saenz, en sustitución de Juan Romagosa e Ignacio González.

Presentación oficial

Al mediodía, en las instalaciones del Centro Cultural de la Caja de Canarias, tuvo lugar la presentación oficial, acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, Carlos Esteban en representación de World Padel Tour y los jugadores profesionales Gaby Reca, Jordi Muñoz y Aday Santana.

La jerarca comunal dijo que era un privilegio para la ciudad de Santa Lucía contar con un evento de esta envergadura y la gran oportunidad que tendrán los ciudades de ver en acción a los mejores jugadores del mundo.

Por su parte los jugadores recordaron la gran afición que existe por este deporte en tierras canarias, un torneo que será muy especial para Muñoz y Santana, que volverán a jugar en su tierra después de muchos años.

Sin claros favoritos

La ausencia de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin es un gran aliciente para el resto de las parejas y se hace difícil hacer pronósticos. La gran regularidad que mantienen Juani Mieres y Pablo Lima les hace partir como favoritos, pero hay más candidatos como Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, o Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, quienes intentarán acceder a final por primera vez en esta temporada.

Desde esta mañana se están jugando los encuentros de dieciseisavos de final, con ocho partidos en el club y otros ocho en el escenario principal del pabellón deportivo Santa Lucía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!