El reinado femenino se ve amenazado tras el Open de Bilbao

M.Medina | 16 septiembre 2013 , ,
Carolina Navarro y Cecilia Reiter vs Patricia Llaguno y Eli Amatriain - portada

Patty Llaguno y Eli Amatriain no sólo conquistaron Bilbao, sino que al vencer a las número 1 se colocaron con mejor puntuación que sus adversarias en los torneos disputados esta temporada y a falta de dos pruebas son una gran “amenaza” para el reinado de Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

En otra gran exhibición, las número 2 del circuito World Padel Tour se llevaron el “Bilbao International Open”, venciendo en la final a Navarro-Reiter por 6/1 y 6/4, en poco más de 90 minutos de juego.

Si puede resultar “asombroso” el 6/1 que endosaron a las número 1 en el primer set, cuanto más aún la espectacular remontada del segundo set, cuando consiguieron un parcial de 5-0 para levantar el 4-1 adverso que parecía conducir la definición de la final al tercer set.

Desde la bola de break que salvaron en el primer juego del partido al saque de Patty, todo rodó a la perfección. Rompieron el servicio de Cecilia Reiter en el cuarto, el de Carolina en el sexto y no les tembló el pulso para cerrar el set con autoridad.

Ganaron la pista, presionaron y en muchos momentos dejaron “clavadas” en el fondo a las número 1. Carolina no se desplazaba con comodidad, sentía pesadas sus piernas y no tenía fuerzas para el ir y venir que proponían sus adversarias. Cecilia tuvo que asumir otro rol, participar más en la definición y cayó en reiterados errores no forzados, fruto también de la presión.

Pero Patty y Eli seguían a lo suyo. Tras el espectacular primer set, cayeron nuevamente en esa “relajación”, se podría decir, que sufrieron también en semifinales. Les rompieron el servicio en blanco a Llaguno en el segundo juego y se vieron rápidamente 3-0 abajo en el segundo set. Sin embargo esta vez reaccionaron a tiempo.

Comenzaron a acortar distancias en el séptimo juego rompiendo el saque de Reiter y consolidaron en blanco para igualar el marcador a 4. Fue el momento clave del partido. Aprovecharon el “descontrol” de sus rivales y tras cuatro bolas de break, volvieron a romper el servicio de Navarro.

Sólo les quedaba rematar la faena. Patty tenía el título en sus manos con su servicio y con la serenidad que les caracteriza lo hicieron, como si fuera un punto más.

Desde la humildad y el silencio, sin focos que las “encandilen”, Patty Llaguno y Eli Amatriain caminan firmes hacia la cúspide del pádel mundial. Lo tienen todo en sus manos. Nos espera una agradable “batalla” en los próximos dos torneos.

Departamento de Comunicación

World Padel Tour

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!