El Globo: golpe de ataque o de defensa?

IMAGEN DE PUNTO DE IMPACTO DE UN GLOBO

El globo es un golpe defensivo que sirve para preparar el contraataque, recuperar la posición en la red, quitarse presión del contrario si se nos complica el punto, ralentizar el partido, etc. Además hasta un globo muy bien hecho, puede llegar a cerrar el punto.

[pullquote_left]Un buen globo, facilita el ataque [/pullquote_left]

Es un golpe que debemos aprender a ejecutar correctamente ayudándonos con el recorrido del brazo y la flexión de las piernas para lograr altura y profundidad, entrándole a la pelota por debajo, incluso acucharando el golpe o cambiando un poco la empuñadora si la pelota quedó muy baja.

El globo no es como algunos creen una simple bola alta hacia el otro lado. Debe intentar sobrepasar a nuestros contrarios, rebotar poco si es posible, y si además hacemos un globo orientado, preferentemente hacia los rincones, todavía mejor (recordemos que en diagonal hay más distancia de pista que en paralelo, lo que nos resta posibilidad de tirar la bola directamente al cristal).

[pullquote_right]El globo es un golpe defensivo, pero bien hecho puede llegar a cerrar el punto [/pullquote_right]

Los jugadores que ejecutan bien el globo tienen mucho ganado, porque es difícil que les ataquen con mucha intención, y mantendrán la posición en la red durante más tiempo de partido que sus contrarios, lo que generalmente conduce a la victoria.

Por tanto acostumbrémonos a jugar buenos globos, más a menudo y practiquémoslo para aprender a utilizarlo ya desde el momento de la devolución del saque.

EJECUCION DE LOS PASOS PARA REALIZAR UN GLOBO

[box_light]

  • El armado del golpe debe ser corto. (PASO 1)
  • La pala deberá iniciar su recorrido por debajo de la pelota.
  • Impactar con un golpe plano de abajo hacia arriba. (PASO 2)
  • Darle mucha terminación al golpe acompañando la trayectoria de la pelota. (PASO 3)

[/box_light]

Consejos para una mejor ejecución del golpe:

Flexionar mucho las piernas y golpear cuando se está en esa posición. Durante el acompañamiento del golpe, hay que ir recuperando la altura normal de las piernas. Es un golpe que se ejecuta con las manos y con las piernas. Un globo solo de muñeca tiene menor porcentaje de acierto.

No es aconsejable el excesivo uso de muñeca (podremos usarla solo para pelotas muy bajas donde no tengamos otra opción).

Dónde dirigirlo:

Sobre la altura: Lo ideal es tirar globos altos para que desciendan lo mas vertical posible (llovidos) con lo que lograremos menor rebote de la pared y profundos para conseguir pasar los rivales, con ello dificultamos el smash del rival.

 Sobre la dirección: En general es aconsejable que sean cruzados para aprovechar que la pista es más larga en diagonal, y hay menos posibilidades de error.

Os dejamos este video de Poggi con sus magistrales consejos para aprender a ejecutarlo perfectamente……

[box_light][dropcap]?? [/dropcap] Globo=Golpe de Ataque ó Defensivo….Tú que opinas??[/box_light]

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!