A cuartos sin sorpresas en Valencia

M.Medina | 8 noviembre 2013
CRONICA DE OCTAVOS

Las mejores parejas del circuito World Padel Tour certificaron ayer su pase a cuartos de final en el “Valencia International Open”, algunas de ellas con mucho sufrimiento. Sin ir más lejos, las parejas 3 y 4 del ranking rozaron la eliminación y tras salvar sendas bolas de partido en contra remontaron para hacerse con agónicos triunfos.

La dupla formada por los españoles Willy Lahoz y Enric Sanmartí, que jugaban por primera vez juntos, tuvieron contra las cuerdas a los cuartos cabeza de serie, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, quienes remontaron un set en contra, salvaron un match ball en el tie break del segundo set y acabaron venciendo por 5/7, 7/6 y 6/4.

Aún peor lo pasaron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, pareja número 3 del circuito, quienes perdían 5/2 y 15-40 en el tercer set ante Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles. Salvaron esas dos bolas de partido, rompieron el servicio de Quiles en el siguiente y lograron una remontada increíble, con un parcial de 5-0, que les dio el pase a la siguiente ronda del Open valenciano.

Fueron sin lugar a dudas los dos mejores partidos del día, con más de 2 horas y cuarto de juego cada uno. El público, que completó casi tres cuartas partes del aforo, no se movió ni un segundo de su butaca y disfrutó del gran espectáculo ofrecido por las cuatro parejas.

Quienes avanzaron con más comodidad a los cuartos de final fueron los número 2 del circuito, Juani Mieres y Pablo Lima, venciendo a los jóvenes españoles Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco por 6/1 y 6/4..

También clasificaron a la siguiente ronda Gaby Reca y Seba Nerone, que ganaron por un doble 6/1 a Juan Ignacio Santos y Darío Gauna, y los cabezas de serie número 5 del torneo, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes eliminaron a Cristian Calneggia y Gerardo Derito por 6/1, 2/1 y abandono por lesión de este último.

 Cuartos de final

Hoy viernes, a partir de las 15.30 horas se jugarán los cuartos de final en el escenario principal del Ágora en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, comenzando con el duelo entre Paquito Navarro y Jordi Muñoz ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

A continuación Lima-Mieres ante Allemandi-Poggi. En el tercer turno se jugarán el pase a semifinales Lamperti-Grabiel frente a Gutiérrez-Díaz; y por último Reca-Nerone enfrentarán a Jardim-Santana.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!