Crónica del I Murcia International Open

FINAL WPT MURCIA

La primera prueba del nuevo circuito profesional de pádel, el World Padel Tour, finalizó ayer con un rotundo éxito.

Nadie quiso perderse el estreno del W.P.T. y el Palacio de los Deportes de Murcia estuvo lleno hasta la bandera durante todo el fin de semana.

La vuelta a la competición de los mejores del mundo es todo un acontecimiento y los aficionados al pádel tenían ganas de ver, de nuevo en acción a la Jet-Set del pádel.

Durante el torneo, la organización ha estado en todo, el público volcado, y los jugadores dándolo todo en la pista. Sin duda, ha sido el estreno perfecto del circuito que pretende ser el principio de una nueva etapa del pádel profesional.

A nivel de resultados, se han seguido los patrones previstos por la experiencia en torneos anteriores y no ha habido sorpresas. En octavos, pasaron las 8 parejas que partían como cabezas de serie. En cuartos, fue más de lo mismo, y a semis llegaron las 4 parejas que se presuponía que iban a hacerlo.

En la primera semifinal, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, no tuvieron piedad de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Un categórico 6/0 y 6/0 para no fallar a su cita con las finales.

En la segunda semifinal, Juani Mieres y Pablo Lima vencieron al público y a sus rivales. Derrotaron 6/2 y 6/4 a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti .

Ya el domingo en la primera final del circuito, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se hicieron con el primer título de la “nueva era”. En una gran final derrotaron en tres sets (6/3, 7/6 y 6/3) a Juani Mieres y Pablo Lima para proclamarse campeones del “Murcia International Open” y escribir una nueva página en su brillante historialUna histórica final, por ser la primera del circuito World Padel Tour y además la que estrenaba la modalidad de cinco sets. Pero los números 1 decidieron acabarlo rápidamente, en tres sets, en dos horas y cuarto de juego, manteniendo un ritmo infernal desde el comienzo.

Como ocurrió a lo largo de toda la semana, el público murciano no faltó a la cita para ver en acción a las dos mejores parejas del ranking mundial y estas no defraudaron. Brindaron un recital de buenas jugadas y golpes imposibles. Pero el dominio correspondió a los números 1 de principio a fin.

Dejamos Murcia con la tranquilidad del deber cumplido. El haber comenzado esta nueva era del pádel profesional con un éxito rotundo, tanto en el número de espectadores como en lo vivido dentro y fuera de la pista. La próxima cita será dentro de tres semanas, del 6 al 12 de mayo, con la realización del “Sevilla International Open”. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!