Crónica del Autonómico por equipos en La Nucía

portada

Este fin de semana se ha disputado el Autonómico por Equipos de la Comunidad Valenciana en La Nucía, y en PadelQ no hemos querido perdernos el evento.

Tras batir un récord histórico de equipos participantes (160) repartidos en 106 masculinos y 54 femeninos e interviniendo 78 clubes diferentes, la participación del torneo ha sido todo un reto para la Federación, el Juez Árbitro y el club anfitrión (que necesitó de unas instalaciones secundarias para poder abarcar el total de partidos que se jugaron durante todo el fin de semana). Como nota histórica decir que es la primera vez que se presentan el 100% de los participantes a la cita: en total 84 equipos.

Ayudando con las seis pistas extra del hotel Meliá Villa Aitana, ajustando  horarios, y alargando las jornadas al máximo, se consiguió sacar toda la competición adelante. Por suerte, el tiempo respetó el pádel y no se cumplieron los pronósticos de lluvia, aunque el frío nocturno no perdonó a los jugadores ni al público. El sábado a las 00:30 terminaba el último partido de la jornada con los cristales absolutamente empañados por el frío, pero con los jugadores luchando hasta el final y el público aguantando todavía más.

Las dos notas discordantes en el fabuloso ambiente del campeonato fueron por un lado, el estado de las pistas de apoyo del Hotel Villa Aitana cuyos cristales estaban algunos rotos, y el resto se fueron rompiendo durante la jornada del sábado por la mañana. Unas instalaciones deficientes que no cumplían las condiciones mínimas de seguridad, aunque los equipos del cuadro masculino que tuvieron que jugar en estas instalaciones hicieron un esfuerzo y jugaron sin rechistar en unas pistas que no estaban en buen estado.

Por otro lado, el sábado por la tarde se vivió con un poco tensión uno de los partidos del cuadro masculino (protagonizado curiosamente por una de las parejas del club anfitrión). Por desgracia, no fue un ejemplo de buena conducta deportiva para los presentes, pero por suerte lo más importante a recalcar es que de entre más de 100 partidos a lo largo de 3 días solo tuvimos un partido de estas características.

Lo que primó en las pistas durante todo el campeonato fue el juego limpio, la educación y la deportividad de todos los participantes y asistentes.

Enhorabuena a todos los participantes, a la Federación y a PadelPoint la Nucía por su esfuerzo, por ofrecer sus instalaciones y por el trato que han dado a los asistentes durante los tres días. Y agradecer también a los chicos de “los choripanes” por mantenernos alimentados durante tantas horas.

¡Al año que viene, más y mejor!

[toggle_box title=”Cuadro de Honor” width=”Width of toggle box”]

[box_light]

1ª Categoría Masculina

  • Campeón: Deportivo Stadio Alicante
  • Subcampeón: CD Universidad de Valencia

1ª Categoría Femenina

  • Campeón: Club de Pádel Riba-Roja
  • Subcampeón: Club de Tenis Castellón

2ª Categoría Masculina

  • Campeón: Club de Pádel PadelPoint La Nucía
  • Subcampeón: Club de Tenis Gandía

2ª Categoría Femenina

  • Campeón: Club de Pádel PadelPoint La Nucía
  • Subcampeón: TFA Turfgrass

3ª Categoría Masculina

  • Campeón: TFA Turfgrass
  • Subcampeón: Impala Sport Club Castellón – Equipo 1

3ª Categoría Femenina

  • Campeón: Akrapadel Alicante
  • Subcampeón: Nivel 1 – Go Padel Alicante

[/box_light]

[/toggle_box]

osCitas

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!