Comunicado Oficial World Padel Tour

M.Medina | 1 octubre 2013
LOGO WPT

Tras las diferentes noticias aparecidas en diferentes medios públicos relativas al circuito profesional de padel femenino, World Padel Tour quiere dejar de manifiesto su postura con el siguiente comunicado oficial.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP), que en la actualidad agrupa a la totalidad de jugadores profesionales de padel, es la creadora, promotora y propietaria del circuito profesional World Padel Tour. Dicho circuito, cuya primera temporada se está celebrando durante el presente año 2013 nació de la mano de los propios jugadores profesionales y en principio no iba a albergar competición femenina. La asociación de jugadoras profesionales de padel, denominada WIPPA, es actualmente la única responsable de promover, negociar y velar por el desarrollo de un circuito profesional de padel femenino.

Cerca de la fecha de comienzo de la presente temporada y una vez confirmado por la WIPPA la imposibilidad de crear su propio circuito profesional de padel independiente al margen de la competición masculina, las responsables de dicha asociación, se dirigieron al presidente de la AJPP, como máximo representante de World Padel Tour, para valorar la posibilidad de incluir dentro del circuito profesional masculino un grupo de torneos que también albergasen competición femenina.

La acogida y predisposición por parte de World Padel Tour fue absoluta, si bien, queremos dejar claro que ni World Padel Tour ni la AJPP, ni son, ni se sienten los responsables de promover un circuito femenino. No obstante, y a pesar de las dificultades presupuestarias inherentes al primer año y con el inestimable apoyo económico del principal patrocinador, se pudo llegar a un acuerdo con la WIPPA para la inclusión de 8 torneos femeninos dentro del calendario de competición de World Padel Tour 2013.

Queremos insistir en que le proyecto inicial de la WIPPA fue el crear su propio circuito independiente, proyecto que respetamos, valoramos y apoyamos y que estamos seguros las jugadoras profesionales de padel merecen, ya que su seguimiento va en aumento y cada día cuentan con más aficionados que gustan de seguir el desarrollo de su competición.

Prácticamente desde el minuto siguiente a la firma del acuerdo, y entendemos que sin valorar lo más mínimo el esfuerzo organizativo y económico por parte de World Padel Tour de incluir 8 torneos femeninos en la temporada 2013, las críticas públicas y privadas hacia World Padel Tour por parte de la WIPPA y algunas de sus integrantes han sido continuas, aspecto que en ningún momento hemos podido comprender ya que hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo en que la competición femenina fuese un éxito.

Por último y tras la próxima celebración del mundial open por parejas en Bilbao, competición organizada por una entidad que en la actualidad adeuda importantes cantidades económicas a los jugadores profesionales de padel y cuyo principal objetivo fue destruir la actual competición, mediante la solicitud ante un juzgado de medidas cautelares que incluían su suspensión, la AJPP y World Padel Tour comunicaron a los jugadores profesionales la no asistencia a dicha competición, aspecto que no solamente entendieron si no que apoyaron plenamente.

Sin embargo, tras conversación con las responsables de la WIPPA con el objeto de explicarles los motivos por los cuales las jugadoras que tienen contrato vigente con World Padel Tour y con el apoyo de la propia WIPPA, no deberían asistir al mundial, la WIPPA ha decidido apoyar privada y públicamente la asistencia de sus jugadoras a dicha competición.

Como siempre desde AJPP y World Padel Tour, manifestamos el más profundo respeto por sus decisiones, si bien el apoyo específico a una competición organizada por una entidad que entre sus principales objetivos se encuentra la paralización de World Padel Tour, circuito en el que las mujeres asociadas a la WIPPA en la actualidad compiten, es un hecho claro de que los caminos de la AJPP y de la WIPPA son absolutamente diferentes. Por tanto desde la fecha de este comunicado AJPP y World Padel Tour rompen oficialmente sus relaciones con la WIPPA, quedando para el futuro una posible negociación con las propias jugadoras para la continuidad del circuito femenino dentro del circuito profesional World Padel Tour.

Por supuesto, no queremos finalizar este comunicado sin desear la mejor de las suertes y los mayores éxitos a la WIPPA en el futuro.

Junta Directiva AJPP – Consejo de Administración World Padel Tour

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!