Comienza el Open Canario

M.Medina | 19 octubre 2013
santalucia

Con la gran ausencia de los número 1, se abre el abanico de posibilidades para ver qué pareja se quedará con el título en el “Ciudad de Santa Lucía International Open”, que comenzará el próximo martes en el club “Castillo de Agüimes” con la disputa de la fase previa. Al final fueron 43 las parejas inscritas para este decimoquinto torneo del circuito World Padel Tour.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no acudirán finalmente al torneo en tierras canarias, por motivos personales del jugador marplatense. Venían de una racha de seis títulos consecutivos y 30 partidos invictos, con lo que tendremos nuevos campeones casi tres meses después de que Juani Mieres y Pablo Lima conquistaran el título en El Puerto de Santa María.

Precisamente los “príncipes” saldrán en este torneo como cabezas de serie número 1, mientras Cristian Gutiérrez y Matías Díaz lo harán en la segunda posición.

Dos canarios volverán a jugar en su tierra. Jordi Muñoz debutará junto a Paquito Muñoz el próximo miércoles a las 18 horas ante una de los nuevas parejas, Juan José Gutiérrez y Jaime Bergareche. El otro representante de las islas es Aday Santana, quien se estrena como pareja con Marcello Jardim. Jugarán su primer partido de dieciseisavos de final a las 19 horas contra Fabricio Cattaneo y Juan Manuel Vázquez.

Comienza el martes

Ante el bajo número de duplas anotadas, se evita la fase pre-previa, con lo cual el torneo comenzará el martes a las 10 horas con la primera ronda de la previa y por la tarde ya se conocerán las cuatro parejas que acceden al cuadro principal.

El club Castillo de Agüimes albergará estos partidos y ocho encuentros de la primera ronda del miércoles. Mientras tanto el escenario principal será el Pabellón de Deportes Santa Lucía.

Existe gran expectación en tierras canarias por la llegada de los mejores jugadores profesionales, quienes regresan a una competición oficial tras más de cinco años de ausencia. Por eso el ritmo de venta de entradas y abonos está colmando las expectativas y se espera un aforo completo para las fases finales.

Las localidades se pueden adquirir en la página web de World Padel Tour hasta el próximo lunes, en el club oficial y a partir del miércoles en las taquillas del pabellón.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!