BAJADA DE PARED

Redacción PADELQ | 27 diciembre 2012 , , ,
PASO 1

La teoría para la bajada de pared es muy similar a la de la salida de pared, con algunas diferencias:

  • La salida de pared es un golpe de mantenimiento. No es el golpe apropiado para cerrar el punto. Sin embargo, la bajada de pared si puede convertirse en un golpe definitivo si se ejecuta en las condiciones óptimas.

[pullquote_right]Si llegamos forzados a este golpe, es mejor pasar la bola de globo, o suave, y mantener el punto abierto. Es muy fácil fallar este golpe si no estás bien posicionado a la hora de impactar[/pullquote_right]

  • La bajada de pared se podrá hacer siempre y cuando la bola salga muy alta tras el rebote en el cristal, ya que para que este golpe sea bueno la pelota deberá ir desde arriba hacia abajo. Para conseguir este efecto, la única manera posible es golpear la pelota a la altura de la cabeza (PASO 1) (y no a la altura de la cintura como veníamos haciendo en la salida de pared de derecha). La idea es que la pelota, una vez que pase de la red, caiga en picado al campo contrario. Nuestros rivales estarán en la red, con lo que defender una bola baja será complicado para ellos. Además, este golpe se ejecuta cortado, lo que significa que si pasamos a nuestros rivales en la red y la bola toca su cristal de fondo, no se levantará mucho el bote y será muy difícil que la devuelva.
                          PASO 1
[divider]
  • Para ejecutar este golpe correctamente la pelota debe quedar delante de nosotros, y a la altura de la cabeza (PASO 2) (suele pasar cuando el rival nos lanza un globo fuerte, cuando nos hacen un remate muy picado o cuando nos lanzan una derecha muy liftada que se levante mucho tras el rebote). Cuando la pelota está a la altura de la cabeza, y delante de nosotros, nos colocamos (igual que en la salida de pared) al lado de la pelota pero un poquito más retrasados, para asegurar que el impacto es delante de nosotros (lo que nos ayuda a imprimir potencia al golpe, y trayectoria de arriba abajo). El golpe se ejecuta lateral (como una bandeja agresiva, pero un poquito más alta).

PASO 2

[divider]

Es importante recordar que este golpe es un golpe arriesgado. Debemos encontrar todas las condiciones para ejecutarlo o no saldrá bien:

  • Tenemos que llegar antes que la pelota y parar.
  • Que la pelota salga muy alta
  • Que la pelota quede por delante de nosotros en el impacto.

Otra buena opción para jugar este golpe es hacerlo muy suave, ya sea por el centro o por los laterales. Si tras dos o tres bajadas con potencia, haces una bajada muy suave, el punto está casi garantizado. El rival está esperando un pelotazo muy fuerte y cuando viene tan despacio la pelota es muy difícil reaccionar.

Aqui os dejamos una impresionante bajada de pared de Paquito Navarro…….simplemente impresionante¡¡¡¡

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!